Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Aprender a volar

"Diego Forlán fue, es y será siempre mi ídolo", dijo Federico Valverde

Consultado sobre si se imagina en el Mundial de Rusia dijo: "hay que ir despacio, soy joven. Si tuviera la oportunidad sería una emoción tremenda, pero esto recién arranca".

27.07.2017 17:17

Lectura: 3'

2017-07-27T17:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El volante uruguayo Federico Valverde aseguró que "Forlán fue, es y será siempre mi ídolo" y que "es realmente bonito que alguien que haya ganado lo que logró él hable bien de mi. Pero yo hoy por hoy no soy nadie".

El jugador cuya ficha pertenece al Real Madrid y que jugará cedido en el Deportivo La Coruña, dio una entrevista con el diario gallego "La Voz de Galicia" donde habló de su presente y futuro.

A sus 19 años, Valverde contó que sus primeros acercamientos con el "Depor" se dieron por intermedio de su compañero en Peñarol, Diego Ifrán, que jugó en dicho club: "me habló mucho del equipo, me dijo que es un grande en una ciudad bonita, que siempre está luchando por algo. Cuando me ofrecieron venir lo consulté y me aconsejó. Me dijo que es un equipo familiar, que te recibe muy bien, y que la ciudad me iba a gustar. También me habló de la comida. Y aquí estoy, tratando de aprovecharlo todo".

Consultado sobre como recibió los dichos de otro de sus compañeros en Peñarol, Diego Forlán, quien aseguró que es la gran esperanza del fútbol uruguayo: "él fue, es y será siempre mi ídolo. Escuchar algo así viniendo de él es increíble. Lo veía por la tele en Sudáfrica, y se mandó tremendo Mundial. Jugar con él fue hacer realidad un sueño. Es realmente muy lindo que alguien que haya ganado lo que Forlán logró hable bien de mi. Pero yo hoy por hoy no soy nadie".

Y agregó sin dudas sobre la ansiedad y expectativas que se crean: "repito: hoy por hoy no soy nadie. Mis compañeros me ayudan mucho en esos temas y tengo también a mis padres muy pendientes. Yo me dejo aconsejar".

El uruguayo de 19 años que no podrá jugar en el debut en la Liga española por ante el Real, club dueño de su ficha, contó: ",e enteré de la noticia en el vestuario y mis compañeros estuvieron burlándose. Me sentí mal, pero así son las reglas. Igualmente estaré apoyando al equipo".

Diversión

"En la cancha me gusta divertirme, por más responsabilidad que haya. Para mí cada partido es el último y quiero disfrutarlo. Si entras nervioso o asustado eso va a jugar en tu contra. Obvio que siempre hay cierto nerviosismo, sea el partido que sea, pero es muy importante tener la cabeza en calma", contó el celeste

También contó que "de chiquito arrancas jugando para divertirte. Hoy seguís haciéndolo, pero la responsabilidad creció. Me críe en un barrio en el que al fútbol se juega en la calle, aunque luego tengas que ir a entrenar. A la vuelta del colegio nos juntábamos para jugar, esos eran los momentos más lindos para mí".

Consultado sobre si se imagina en el Mundial de Rusia 2018 afirmó: "Hay que ir despacio, soy joven. Si tuviera la oportunidad sería una emoción tremenda, pero esto recién arranca".

Y finalizó explicando sobre la garra charrúa: "Uruguay tiene una actitud distinta. Cada jugador se sacrifica por el país. Somos un país tan chiquito con tantos jugadores... Todos con esa garra. Yo tengo el potencial de desarrollar un juego más técnico, pero me queda mucho por mejorar también ahí".

Montevideo Portal