Contenido creado por Luis Diego Silva
Wanderers
Del buen paladar

"Cuando decís Wanderers hay una identidad determinada", señaló Gastón Machado

"Nosotros siempre fuimos por afuera, nunca nadie habló de nosotros", señaló Gastón Machado, técnico de Wanderers, el único equipo con chance de robarle el título a Nacional a una fecha del final. "Yo me quiero quedar", afirmó el entrenador que tiene contrato hasta fin de año.

05.12.2016 16:38

Lectura: 3'

2016-12-05T16:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los bohemios son los únicos que pueden arrebatarle el título al bolso, si es que el puntero pierde en la última jornada y los de Prado ganan para forzar una definición.

Sobre la realidad del Wanderers en el torneo habló el técnico Gastón Machado en Último al Arco de Sport 890: "Nosotros siempre fuimos por afuera, nunca nadie habló de nosotros. Pusimos objetivos cortos, claros. Hace unas semanas dijimos que nos quedaban cuatro finales. No contábamos con las decisiones de afuera de la cancha que se tomaron, que no compartimos, pero bueno, hay que seguir adelante".

El conjunto bohemio incluso estuvo distraído a principio del campeonato con la actividad internacional, algo que para el técnico le dio al plantel "una fortaleza enorme. Porque nos dio una cáscara con jugadores que no tenían roce. Por un lado nos pudo haber afectado pero también nos arropó".

El DT bohemio también recordó aquel partido que perdieron en la hora con Liverpool, cuando su equipo era el que atacaba: "Es por ser fieles a una historia, tratar de salir a buscar siempre y de ser protagonistas".

Machado destacó del grupo la "autenticidad de todos los días llegar ocho y media, poder mirarnos a los ojos y continuar con el compromiso que asumimos".

"Va todo de la mano. Cuando decís Wanderers hay una identidad determinada, con equipos que tienen una historia definida. Tienen que ver con el ADN del futbolista. No me canso de destacar a Eduardo Millán, captor de los más chicos y de todos los técnicos de juveniles", resaltó como parte del secreto pese a que el club ha perdido varios jugadores en el último año y medio.

"Tienen el paladar de lo que es el jugador de Wanderers. Nos permite apuntar a producto final que nos permite que el club sea competitivo y sea vendedor", explicó.

De cara a lo que viene tras el término de la temporada Machado dijo que "propuestas vienen siempre, pero yo soy un tipo como los de antes. Wanderers es mi casa. Tengo una armonía bárbara para trabajar. El 97% de la gente es muy respetuosa. Tengo contrato hasta fin de año y ojalá se den las condiciones para continuar. Yo me quiero quedar".

Montevideo Portal