Fútbol uruguayo

La sartén por el mango

"Creemos que es fundamental que vuelva la Policía a las canchas", sostienen los árbitros

"Pedimos que se encuentre realmente el medio eficaz para que la situación cambie claramente", explicó Marcelo De León, presidente de AUDAF.
19.05.2017 08:42

Este viernes la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol se reunirá con las autoridades del Ejecutivo y Seguridad de la AUF para avanzar en una solución respecto a la violencias en las canchas.

Tras la paralización de actividades por parte de la Intergremial por los incidentes en la Tercera División de Cerro-Rampla, que dejó sin fútbol de mayores, juveniles, femenino y futsal a los clubes para el fin de semana, los árbitros buscarán un giro en los operativos de seguridad.

Marcelo De León, presidente de AUDAF, habló al respecto en 100% Deporte por la Sport 890: "Creemos que es fundamental que vuelva la policía a las canchas, incluso de formativas y del fútbol sala, y que en Primera División haya más control. Pedimos que se encuentre realmente el medio eficaz para que la situación cambie claramente".

"Nosotros no volvemos hasta que tengamos la seguridad. ¿Cuáles son las medidas? Lo definiremos con las autoridades", sentenció el dirigente gremial.

De León comentó que son aproximadamente unos ochenta partidos entre Montevideo e interior los que organiza AUF por fin de semana y sostuvo que "es más barato que la guardia privada. Hace 3, 4 años había policía en todos los partidos y había mucho menos efectivos que los que hay ahora".

"Hay una realidad, que ya está rompiendo los ojos de la AUF, y es que hay cosas ya no dependen de la AUF. Es algo que ya es público, no es privado", afirmó el árbitro.

La gremial además se reunirá este viernes por la noche para ver qué medida se toma respecto a los partidos de Cerro, ya que "no es el primer hecho de violencia" en un encuentro del club de la Villa.

El presidente de AUDAF afirmó que "algo tiene que cambiar", ya sea con un par de policías en cancha, o patrullando la zona: "Tiene que haber un comienzo y después iremos evaluando".

Te puede interesar "Mi familia me pide que me aleje del fútbol", aseguró Luis "Ronco" López