Fútbol uruguayo

El dueño de la justicia

"Al ser un clásico se va a ir fuerte a cada pelota", dijo el árbitro Christian Ferreyra

"Estoy tranquilo ya que durante la semana trabajo, entreno y trato de ser lo más profesional posible para llegar al día del partido y hacer lo mejor", comentó.
13.09.2017 20:22

El árbitro del clásico entre Nacional y Peñarol del próximo domingo Christian Ferreyra, aseguró que estar ante "un partido que puede tener mucha dinámica y en el que se va a ir fuerte a cada pelota".

En charla con "La Oral Deportiva" de Radio Universal, Ferreyra contó que está tranquilo y "contento de haber sido designado y preparado para encarar el partido".

El juez internacional de 39 años dijo estar "físicamente a punto y con las ganas de aprovechar esta nueva oportunidad y la confianza otorgada por el Colegio de Árbitros".

Sobre qué tipo de partido espera en el Centenario, el árbitro mencionó: "la verdad que son dos equipos que se armaron muy bien, que tienen jugadores de distintas características y varios de mucha experiencia. Creo que será un juego que puede tener mucha dinámica y obviamente que al ser un clásico se va a ir fuerte a cada pelota intentando no perder ninguna".

Este será el tercer clásico del nacido el 16 de enero de 1978. En su historial hay un triunfo para cada uno. A la hora de referirse a las estadísticas previas y su manejo analizó: "la verdad cada uno ve las cosas del lado que le conviene o interesa. En lo personal estoy tranquilo ya que durante la semana trabajo, entreno y trato de ser lo más profesional posible para llegar al día del partido y hacer lo mejor. El único camino que conozco es ese y me llevó a lograr cosas como esta".

Al declarar sobre su poca actividad a nivel internacional aseguró: "no pregunto, ni pido explicaciones cuando me dan partidos y cuando no me dan hay que esperar la oportunidad. Lo importante es que en el medio local me respaldan, confían en mi trabajo y eso me deja contento y me motiva para seguir adelante".

Christian Ferreyra tendrá como asistentes a Nicolás Tarán, Robert Muniz y Daniel Rodríguez.