Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Darles bola

Conde: "con Munúa teníamos más tenencia y corríamos más riesgos"

“Con Munúa teníamos más tenencia de pelota y corríamos más riesgos”, opinó Esteban Conde. El arquero reconoció que Nacional “no hizo una buena práctica de fútbol ante Bolívar” y aclaró que “la meta no era ganarle a Celta, sino ser campeones”.

28.07.2016 16:58

Lectura: 3'

2016-07-28T16:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Esteban Conde opinó que la preparación de Nacional de cara al Campeonato Uruguayo “viene bien”, aunque lamentó no tener una fecha concreta de inicio de la actividad. “Está claro que lo ideal es tener algo cierto en cuanto a las fechas, pero las circunstancias son estas y hay que adaptarse lo más rápido posible. El cuerpo técnico es quien se ve más afectado por un tema de organización de los trabajos. Nosotros estamos tratando de ponerle la mejor onda”, dijo el arquero tricolor.

Mientras tanto, se juegan amistosos y de a poco se va viendo la idea del equipo, con resultados dispares. Al muy buen 2-0 del pasado sábado ante el Celta de Vigo le siguió el sorpresivo 0-2 a manos del Bolívar, aunque a entender del Coco “pudo haber incidido” en la cabeza de los jugadores el hecho de “no tener una fecha cierta” de debut oficial.

“Las propuestas de los rivales eran distintas. Bolívar nos presentó un partido esperándonos mucho más, al estilo de lo que nos pasa en el Campeonato Uruguayo con la mayoría de los rivales, que tratan de achicarnos los espacios. Eso nos complicó, buscamos la manera y por momentos la encontramos con algún pelotazo cruzado a espalda de los laterales, que es algo que hemos practicado y salió. Después se nos fue complicando el partido y no le encontramos la vuelta. Trataremos de que no vuelva a pasar cuando se juegue por los puntos”, declaró.

“Hay que ir momento a momento, que es la única forma de enfocarse en lo que hay que hacer. La de ayer no fue una buena práctica de fútbol y el entrenador nos dirá lo que vio y cómo hacer para revertirlo. Tenemos claro que el objetivo nuestro no era el partido de ayer ni el de Celta, sino ganar el Campeonato Uruguayo. Le apuntamos a una meta clara y sabemos que en el camino no se ganan todos los partidos”, reconoció.

Por último, consultado por el estilo de juego que propone Martín Lasarte respecto al que pregonaba Gustavo Munúa, admitió que “son distintos” y aclaró: “no me gustan las comparaciones”. “Son distintas personas y distintos cuerpos técnicos. Martín pretende un juego más directo. Con Munúa teníamos más tenencia de pelota y corríamos más riesgos atrás sacándola bien jugada. Ahora también lo intentamos, pero tomamos menos riesgos y si no se puede sacarla bien jugada, no se puede. Igual creo que en mi rol ahora he sacado una sola pelota en largo”, concluyó.

Montevideo Portal