Contenido creado por Andrés Cottini
Río 2016
Llave a la ilusión

"Estoy pronto y me van a tener que sacar en camilla del tatami", dijo Pablo Aprahamian

"Estoy pronto, con todo y me van a tener que sacar en camilla del tatami", dijo el judoca Pablo Aprahamian. "Voy a pelear con uñas y dientes", agregó. El 11 de agosto comenzará su participación.

28.07.2016 16:12

Lectura: 3'

2016-07-28T16:12:00-03:00
Compartir en

El judo celeste volvió a los Juegos Olímpicos en Londres 2012 de la mano de Juan Romero y continuará su estadía en la máxima cita del deporte cuando Pablo Aprahamian nos represente en la categoría de menos de 100 kilogramos en Río 2016.

"Las categorías se dividen por peso", comenzó explicando Aprahamian en charla con Montevideo Portal: "la mía en particular va de 90 a 100 kilos. Aumentar de peso o no para afrontarla es una decisión personal, pero es claro que siempre hay que estar en la cuota superior ya que sería dar mucha ventaja de fortaleza, fuerza, velocidad, si pesando 91 kg. peleas en menos de 100 kg".

El judoca explicó que en su caso personal: "peleaba en hasta 90 kg hasta hace un año, donde por un tema estratégico opté por subir a esta categoría mayor y dio buenos resultados porque conseguí la clasificación a los Juegos. Para ello tuvimos que trabajar mucho en el aumento de peso".

Sobre como llegará a la cita olímpica no dudo en decir: "la preparación viene de hace muchos años. En estos últimos meses hicimos una buena puesta a punto, donde estuvimos en Hungría y España y entrenamos con las grandes potencias de este deporte.
La Federación Valenciana de Judo nos permitió movernos con la concentración olímpica española, lo que me dio una preparación física y competitiva específica increíble. Entrenar al mayor nivel hace parte del crecimiento y de la realidad que podemos mostrar hoy en día".

Consultado sobre su objetivo en Río 2016, Aprahamian nos dijo: "vamos a buscar victorias. Somos 32 atletas en la categoría y se compite por eliminación directa. Todos los combates van a ser complejos, no voy a ser favorito en ninguno, por lo que hay que estudiar muy bien al rival que nos toque, el cual conoceremos el 5 de agosto. Después de eso a pelear con uñas y dientes, estar concentrados y mentalizados en los objetivos a plantear en esa actuación y tratar de ir paso a paso".

Por último no dudo en afirmar: "todos los combates van a ser súper complicados para mí, pero como digo siempre me van a tener que sacar en camilla del tatami".

Andres Cottini l Montevideo Portal