Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Luz de alerta

“El equipo tuvo atascos, pero es bueno que pase ahora”, dijo Lasarte

“El equipo tuvo atascos, pero está bueno que esto ocurra en un período de preparación”, dijo Martín Lasarte sobre la derrota con Bolívar. “No tenemos un 10 clásico”, admitió el entrenador de Nacional, y reconoció que “le gustaría que se quede Arismendi”.

28.07.2016 15:56

Lectura: 4'

2016-07-28T15:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Martín Lasarte dijo haberse llevado “sensaciones diferentes y contradictorias” de los amistosos que disputó Nacional este miércoles. De mañana, los suplentes igualaron sin goles frente a Wanderers en la cancha de césped sintético de Los Céspedes, y de tarde los titulares cayeron 2-0 con Bolívar a puertas cerradas en el Gran Parque Central.

“De mañana un grupo de jugadores que no son habituales, incluso como equipo, dejaron una buena sensación ante Wanderers, que tenía su equipo titular. Los encontré bien y cómodos. Nos fuimos de Los Céspedes con una buena sensación”, analizó.

“De tarde fue diferente. El equipo tuvo atascos; no estuvo como el sábado ante Celta de Vigo y estuvo mucho más lento e impreciso. Tengo alguna idea respecto a qué pudo haber pasado y lo voy a hablar con los jugadores. Está bueno que ocurra teniendo en cuenta que estamos en un período de preparación y hay muchas cosas a las que hincarles el diente. Desde la derrota o desde un no buen partido uno saca más conclusiones”, admitió.

“A veces un triunfo te engaña y te hace pensar que estás mejor de lo que estás. Jugar oficialmente no es lo mismo que un amistoso, que en el caso nuestro de ayer fue a puertas cerradas y con chalecos. No es lo mismo, pero no hay excusas; Nacional debe ganar siempre y soy de los que piensa que la consecución mental de ganar también se entrena, y en ese sentido ayer dimos un paso hacia atrás”, reconoció.

Arismendi y el sustituto de Polenta

La ausencia de Diego Polenta para las primeras tres fechas del Campeonato Uruguayo por suspensión (podrían ser dos si se le otorga la rehabilitación condicional) hace que Lasarte esté probando otras alternativas en la zaga para iniciar el certamen. Rafael García parece ganarle la pulseada a Erick Cabaco, más allá de que dice estar “evaluándolos, probando y viendo porque todavía queda un tiempo para tomar la decisión”.

“Cabaco ya estaba en el club y Rafa García volvió de su anterior pasaje del fútbol argentino. Antes de que él volviera habíamos planteamos la posibilidad de tener un zaguero más porque estaba prácticamente resuelto que José Aja se iba. Rafa se ganó un lugar a fútbol; no por ser querido en el club, que lo es, ni por un pasado bueno, que también lo tiene. Se ganó su lugar porque en el día a día, el trabajo y la entrega es un elemento importante. Estamos muy contentos con él y con Erick”, confesó.

Otro que se ha parado como zaguero es Diego Arismendi, quien en el amistoso con Wanderers “empezó de central y terminó de volante”. El Mama aún no resolvió su futuro y podría quedarse. “Es el único caso al que me refiero públicamente porque está entrenando con nosotros, porque es un jugador de la casa y porque él planteó claramente su situación. Diego estaba esperando una oferta puntual del exterior, no cualquiera, y de momento le interesaba entrenar con nosotros. Estamos en ese período; las ofertas del extranjero no han aparecido y si hubiese una posibilidad de que se quedara, nos gustaría que se quede”, admitió Lasarte.

No tenemos un 10 clásico

El entrenador tricolor insistió en la importancia de sumar un lateral derecho, aunque evitó referirse a jugadores, y también pretende un centrodelantero porque “la salida de Nicolás López dejó un poco acéfala la posición con esas características”. “Si bien están Hugo Silveira y Kevin Ramírez, cree que Nacional “necesita características similares a las de Nico, aunque no es fácil”.

Sobre el enganche, si bien sigue mencionándose la posibilidad de Martín Ligüera evitó dar certezas; ni lo pide públicamente ni lo descarta. Al respecto se limitó a decir que no hay un jugador con ese perfil en su plantel. “No tenemos un 10 clásico. Tenemos jugadores que pueden suplirlo, o utilizándolo con distintas fórmulas de juego pueden manejarse con características similares, pero el enganche clásico no lo tenemos. Veremos si los días que pasan nos permite contemplar esa idea”, explicó.

Respecto a la falta de certezas para la fecha del debut, que todavía no se conoce, admitió que “siempre complica”. “Preparar algo que tiene una fecha de inicio, y que esa fecha de inicio pueda ser o no, es complicado. Al futbolista le cuesta focalizar en un punto. Por ahora tenemos los amistosos, que de momento funcionan, pero en algún momento deberíamos tener un elemento tangible y más real”, concluyó.

Montevideo Portal