Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Hay maestro para rato

Tabárez dijo sufrir “una neuropatía crónica” y aclaró que no piensa renunciar

Óscar Tabárez desmintió rumores respecto a su estado de salud y aclaró que lo que tiene es “una neuropatía crónica”. Además, hizo énfasis en que nunca pensó en renunciar a la dirección técnica de la selección uruguaya y opinó que “Argentina es la mejor selección del mundo”.

19.07.2016 07:51

Lectura: 4'

2016-07-19T07:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Óscar Tabárez dijo que no padece el síndrome Guillain-Barré, tal como publicaron algunos medios en las últimas semanas, y lo que sufre es una neuropatía crónica que afecta su motricidad. El maestro agregó que hoy se encuentra bien y “sin dolores”, y que no siempre necesita para desplazarse el coche eléctrico que utilizó en la Copa América.

“Me siento bien y con un apoyo que lo he valorado como nunca en los momentos de dificultad. Cuando a uno le vienen dificultades de cualquier tipo he aprendido que lo mejor es ponerse en guardia para enfrentarlas y tratar de superarlas. Después el tiempo y los acontecimientos dirán si se puede o no”, comentó a Telemundo.

“En marzo, antes de los partidos contra Brasil y Perú, la cosa desde el punto de vista físico estaba un poco complicada, y ahí aparecieron todos los apoyos habidos y por haber adentro del plantel. Nadie lo notó, quizás porque hicimos cuatro puntos de seis”, manifestó el entrenador de la Celeste.

Nunca pensó en renunciar por sus problemas físicos

“Después del Mundial de Brasil Wilmar Valdez habló conmigo y me preguntó por qué quería seguir. No era una respuesta fácil, pero tenía un camino empezado y quedaba un lapso importante para encarar”, recordó el maestro, y aclaró que “si hubiera pensado en dar un paso al costado lo hubiera hecho antes de aquella conversación”, dado que ya había sufrido dificultades físicas previo a los partidos ante Jordania en 2013.

“Había un buen relacionamiento con el grupo de futbolistas y todos queríamos lo mismo, por lo que había un camino adelantado para intentar cosas. Sigo en la misma, más allá de que a veces aparecen algunas dificultades inesperadas, como algún resultado o problemitas de otro tipo que lo único que hacen es ponerle un poco de sal a la cosa”, expresó Tabárez, quien ya piensa de lleno en las Eliminatorias.

Respecto a lo que viene, que es el cruce con Argentina el 1.º de setiembre en Mendoza, no cree que sea “ni el mejor ni el peor momento” para enfrentar al combinado albiceleste, pese a la crisis institucional de la AFA y al hecho de que todavía no tenga un seleccionador en reemplazo de Gerardo Martino.

“Argentina es el mejor equipo del mundo”

“Argentina, aún con esa posibilidad de que pueda no estar Messi, es el primero del ranking FIFA y el mejor equipo del mundo en este momento, con grandísimos jugadores”, opinó Tabárez.

“La incógnita puede aparecer desde el punto de vista colectivo, si hay alguna variante, porque va a llegar otro entrenador. Eso no lo sabemos, pero lo importante son los jugadores que tiene y es una potencial del fútbol mundial”, agregó.

“Hace poco andaban hablando de que no tienen jugadores para ir a los Juegos Olímpicos, pero tienen una selección de grandes jugadores y no sé si no pelean el oro en Río”, opinó el maestro, quien reconoce que se hablará del potencial del próximo rival de la Celeste “desde el punto de vista de la motivación que tiene que dar”.

“Reiteraremos que cada partido es una oportunidad de quedarnos con los tres puntos e iremos con esa intención. Si lo conseguimos sería maravilloso no sólo desde el punto de vista histórico y estadístico, sino para la tabla de posiciones”, concluyó Tabárez.

Montevideo Portal