Contenido creado por Andrés Cottini
Peñarol
Un momento jodido

"No tengo nada para reprocharle a los jugadores" aseguró el Polilla Da Silva

"Es un momento jodido, pero no tengo nada para reprocharle a los jugadores" aseguró Jorge da Silva tras la caída ante Plaza Colonia. "No nos podemos permitir perder este campeonato" aseguró el entrenador de Peñarol, y de no lograr el objetivo anunció que renunciará.

29.05.2016 18:58

Lectura: 3'

2016-05-29T18:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Peñarol sufrió un duro revés en el estadio Campeón del Siglo, porque no solo perdió el primer partido en su cancha, sino que además fue ante Plaza Colonia, quien con la victoria se quedó con el título del Clausura y dejó a los aurinegros obligados a sumar para ganar la Anual en la última fecha.

"Es un momento jodido" dijo Jorge Da Silva, entrenador de los mirasoles, apenas se enfrentó con los periodistas en conferencia de prensa agregó: "no tengo nada para reprocharle a los jugadores. Ahora hay que ganarle a Juventud y después a Plaza en la semifinal porque no nos podemos permitir dejar escapar este campeonato".

Es más, amplió esto último con una confirmación que muchos no esperaban: "si no salimos campeones me voy. Ya se lo dije a Juan Pedro (Damiani). Aunque tenga contrato me iría porque es mí obligación como técnico de Peñarol ganar el Uruguayo. Aún ganándolo nos tenemos que sentar a hablar"

"Debo felicitar a Plaza, que hoy demostró por qué es el justo campeón. Jugó un gran partido, nunca se desordenó, se quedó con la victoria y el título, algo que nunca es fácil para un equipo 'chico'", agregó el Polilla explicó.

"Tenemos que preocuparnos por lo nuestro y la verdad que nos está costando encontrar el mejor rendimiento, poder resolver los partidos de una manera diferente y cada error que comentemos lo pagamos muy caro" adujo el entrenador, quien luego comentó: "siempre hay cosas que mejorar o cambiar, pero en este semestre que voy a cumplir en el club nunca pudimos encontrar el equipo acorde al rendimiento que estos jugadores pueden plasmar".

Consultado sobre el momento anímico del plantel, el timonel carbonero sentenció: "es un momento jodido, pero debemos levantar cabeza. Aquí no hay responsabilidad ninguna de los futbolistas, el responsable directo soy yo y cuando termine el torneo los dirigentes evaluaran mi tarea. Se que es difícil para el fútbolista esta situación y no tengo nada que reprocharles".

Peñarol perdió este Clausura tras sufrir dos derrotas seguidas en el torneo, ante Wanderers y ahora Plaza Colonia, algo que es poco usual en un equipo "grande". Sobre esto el Polilla explicó: "soy de la idea de que perder dos partidos seguidos en este club es muy complicado. Nos tocó vivirlo en un momento clave del torneo y lo único positivo fue que Nacional tampoco ganó y mantenemos la chance de quedarnos con la anual".

"Estamos cambiando constantemente el equipo pero no es un tema de confianza" respondió ante la consulta sobre las modificaciones seguidas en las alineaciones iniciales, y agregó: "ante Plaza jugamos con una base de los futbolistas que se han desempeñado gran parte del torneo, con la inclusión de varios otros de más trayectoria, porque entendíamos que era un partido pesado y debían afrontar esa responsabilidad".

"Tenemos que recuperarnos como sea porque seguimos dependiendo de nosotros. El objetivo es salir campeón uruguayo y para eso hay que ganar el próximo fin de semana y luego una semifinal con Plaza, ya que es claro que este campeonato no se nos puede escapar. No podemos permitir perder el Uruguayo porque si bien vivimos un momento jodido, hay una oportunidad y no la podemos dejar escapar", concluyó.

Montevideo Portal