Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Ese lungo talento

"Sueño pelear una Copa Libertadores con Nacional" afirmó Gastón Pereiro

Con sus jóvenes 20 años, Gastón Pereiro se afirmó como figura del PSV Eindhoven campeón. "Sueño con la selección y pelear con Nacional una Copa Libertadores, es el club que me formó y del cual soy hincha" dijo a Montevideo Portal

26.05.2016 21:31

Lectura: 5'

2016-05-26T21:31:00-03:00
Compartir en

 

Dueño de un físico privilegiado y un talento innegable, Gastón Pereiro llegó a Europa para quedarse. "Criado" y formado en Nacional, equipo del cual es hincha, llegó a primera división para rápidamente ser adquirido por el PSV Eindhoven holandés.

En la escuadra tulipana y con sus jóvenes 20 años, fue campeón del torneo local donde convirtió 11 goles y se afianzó como uno de sus puntales en cancha. Además con su equipo llegó a octavos de final de la Champions League, instancia en la que quedaron eliminados ante Atlético de Madrid por penales.

"Aún me cuesta un poco el idioma, pero de a poco voy entendiendo mucho más y con el tiempo voy a ir mejorando. Además estoy tomando clases de inglés durante la semana para por esa vía generar una comunicación mucho más fluida", nos dijo Gastón Pereiro abriendo un mano a mano en el cual nos contó de su presente, las ganas de algún día volver a Nacional para pelear la Libertadores, sus expectativas con la selección y su futuro próximo.

¿Qué balance hace de su temporada en el PSV Eindhoven?
Muy positivo. Cuando llegué no sabía con que me iba a encontrar o en que situación y jugué más de lo que pensé iba a hacerlo, Actué en casi todos los partidos y por suerte nos fue muy bien ya que pudimos quedarnos con el campeonato. Inicié un camino muy bueno y considero que debo mantenerme en el mismo para crecer y jugar aún más la próxima temporada.

Lograron quedarse con el título en la última fecha ¿fue algo especial?
Salir campeón es algo muy lindo que me toco vivir. Fue algo inesperado porque llegamos a la última fecha en igualdad de puntos con Ajax, pero ellos con ventaja ya que tenían mejor diferencia de goles. Allí nosotros ganamos, ellos empataron y nos quedamos con la consagración. Los festejos, la alegría de la gente y lo que se vivió fue impresionante, un momento muy especial.

También le tocó debutar en la Champions League con buen suceso.
Fue algo impresionante para mí, ya que era un torneo que miraba siempre por la televisión y con PSV me tocó jugarlo y vivirlo desde adentro. Además tuvimos una buena actuación, pasando las fases de grupo y en octavos quedamos afuera por penales con Atlético de Madrid, que hoy esta en la final tras eliminar a Barcelona y Bayern Munich. Por suerte ya estamos clasificados para la próxima y eso es algo lindo de volver a vivir.

¿Hay muchas diferencias entre el fútbol holandés y el uruguayo?
Hay bastantes, pero la principal radica en el ritmo de juego. En nuestro país cuando hay una falta o un corner, siempre nos tomamos un tiempo para volver a la acción y aquí es todo dinámica, se saca enseguida y se sigue jugando. El ritmo es mucho más constante.

Algunos artículos periodísticos europeos compararon tu inicio de carrera en Europa con el de Suárez ¿Cómo asimilas eso?
Es una similitud que se da y nada más. Suárez esta haciendo una carrera espectacular, es un goleador empedernido en el cuadro en que esté y en lo personal es un orgullo de que a alguien se le ocurra ver algún punto de contacto, por lo que es Luis como jugador.

¿Qué le dijeron sus compañeros de equipo cuando vieron el tatuaje que se hizo del "Chino" Recoba"
Lo notaron enseguida y me comentaban que los conocían al "Chino" de su pasaje por el Inter de Italia y por la calidad de jugador que siempre tuvo. Es un orgullo que llevo conmigo y que ellos dicen que esta bueno que lo pueda manifestar de esa forma. La verdad que a todos les gustó.

¿Siguió la actuación de Nacional en la Copa Libertadores?
Miro todos los partidos de Nacional y lo sigo siempre. Lo de la Libertadores fue una lástima porque en un cruce muy igualado contra Boca a causa de los penales nos tocó quedar afuera. Fue una linda oportunidad para meternos en semifinales que no se dio, pero confiado en que hay madera para seguir por este camino y que el club pueda pelear la Copa que viene.

¿Y le gustaría volver en un futuro para pelear por este torneo con los tricolores?
Obvio que las ganas de volver siempre están y el sueño de pelear por ganar una Libertadores en el club que me vio crecer no me lo quita nadie. Desde los 12 años estuve ahí y me formé en todos los aspectos. Fue un orgullo debutar en primera en el club del que soy hincha.

¿Y tenía expectativa de ser tenido en cuenta para la Copa América Centenario?
Como a todo futbolista me hubiera encantado estar en la selección uruguaya y ni te digo jugar una Copa América defendiendo a nuestro país. Pero creo que todavía soy muy chico, tengo mucho camino por recorrer, aprender y ojala que algún día pueda llegar a ser convocado. Se que es algo difícil pero es una de mis metas.

Montevideo Portal l Andrés Cottini