Contenido creado por Emilio Sarthou
Fútbol Internacional
Un globo envuelto en llamas

Libertadores: Presidente de Huracán hará protesta a AFA, Conmebol y FIFA

Alejandro Nadur, presidente del Huracán argentino, dijo esta tarde que va a "hacer la protesta a la AFA, Conmebol y FIFA" por el polémico arbitraje en el partido de vuelta de los octavos de final de este martes de la Copa Libertadores, que el equipo gaucho perdió 4-2 ante el Atlético Nacional colombiano.

04.05.2016 15:17

Lectura: 2'

2016-05-04T15:17:00-03:00
Compartir en

"Formalmente, Huracán va a hacer la protesta a la AFA, Conmebol y FIFA. Estoy enojado. El arbitraje (del venezolano José Argote) no me gustó, no fue serio. Perdimos un partido que en principio teníamos chance de ganarlo o por lo menos podíamos lograr un empate", dijo Nadur en diálogo con Radio Continental.

"No fue un arbitraje digno. Esto no dignifica a la Libertadores, que es tan importante para el fútbol sudamericano. Nos hace mal. Esperemos por favor que esto en algún momento cambie y que los arbitrajes sean lo mejor posible", agregó.

Huracán fue eliminado del certamen internacional al perder en Colombia por 4-2 este martes, tras empatar sin goles en el partido de ida.

El penal sancionado en el primer tiempo a favor de los locales (por falta bien pitada de Mauro Bogado sobre Alejandro Guerra) y sobre todo la expulsión del zaguero Federico Mancinelli por una agresión que no fue tal sobre Marlos Moreno hicieron estallar de bronca a los futbolistas del Globo, quienes además se quejaron de la forma en que el juez los trató.

"Dejamos siempre todo. No queremos caer siempre en lo mismo, pero es una vergüenza que te dirija un árbitro que en la cancha te dice ‘cagón'. Eso te da bronca. Cada vez que la iba a decir algo me decía: ‘cerrá el orto, cagón'. No puede ser. Estaba tirando para un solo lado. Es una falta de respeto. Si nos hubieran ganado bien nos íbamos tranquilos, pero nos cobró un penal, nos echó un jugador y nos dice que somos cagones", declaró Marcos Díaz, arquero de Huracán.

"No es culpa de este juez, sino de la Conmebol. Son unos mamarrachos. Nos roban en Argentina, nos roban acá. Es culpa de esos de traje que cobran un montón de guita y te hacen esto", lamentó Ramón Ábila, autor del segundo tanto del equipo argentino. "Este muchacho (Argote) no puede dirigir más. Es una vergüenza", agregó.

EFE/ Montevideo Portal