Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La boquita

"El juez nos decía 'cagones' en la cancha"se quejó Huracán tras eliminación

“Que un árbitro te diga ‘cerrá el orto, cagón’ es una vergüenza”, dijo Marcos Díaz, arquero de Huracán, luego de la eliminación a manos de Atlético Nacional. “No es culpa de este juez, sino de la Conmebol. Son unos mamarrachos”, se quejó Ramón Ábila.

04.05.2016 08:25

Lectura: 3'

2016-05-04T08:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La actuación del árbitro venezolano José Argote en el partido que Atlético Nacional le ganó a Huracán 4-2 en Medellín por los octavos de final de la Copa Libertadores generó mucho malestar en hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y sobre todo jugadores del equipo argentino.

El penal sancionado en el primer tiempo a favor de los locales (por falta bien pitada de Mauro Bogado sobre Alejandro Guerra) y sobre todo la expulsión del zaguero Federico Mancinelli por una agresión que no fue tal sobre Marlos Moreno hicieron estallar de bronca a los futbolistas del Globo, quienes además se quejaron de la forma en que el juez los trató.

“Dejamos siempre todo. No queremos caer siempre en lo mismo, pero es una vergüenza que te dirija un árbitro que en la cancha te dice ‘cagón’. Eso te da bronca. Cada vez que la iba a decir algo me decía: ‘cerrá el orto, cagón’. No puede ser. Estaba tirando para un solo lado. Es una falta de respeto. Si nos hubieran ganado bien nos íbamos tranquilos, pero nos cobró un penal, nos echó un jugador y nos dice que somos cagones”, declaró Marcos Díaz, arquero de Huracán.

“No es culpa de este juez, sino de la Conmebol. Son unos mamarrachos. Nos roban en Argentina, nos roban acá. Es culpa de esos de traje que cobran un montón de guita y te hacen esto”, lamentó Ramón Ábila, autor del segundo tanto del equipo argentino. “Este muchacho (Argote) no puede dirigir más. Es una vergüenza”, agregó.

“No me gusta hablar mucho del arbitraje, pero hubo tres hechos en el partido que nos sucedieron: la amonestación a Ramón Ábila (tras un gol anulado por offside inexistente), el penal del que el mismo línea dice que no es, y después la expulsión”, contó en conferencia de prensa el entrenador del Globo, Eduardo Domínguez, y aseguró que su equipo “no es de cagones”. “Si el árbitro les dijo cagones, que venga y pida disculpas porque nosotros tenemos hombría y mis jugadores lo demostraron dentro del campo”, añadió el director técnico de Huracán.

Montevideo Portal