Contenido creado por Emilio Sarthou
Nacional
Un puma suelto

José Luis Rodríguez: “Yo tampoco quiero jugar clásicos sin visitantes”

“Yo tampoco quiero jugar clásicos sin visitantes”, dijo José Luis Rodríguez y además habló de todo: el escándalo de Fénix, jugar o no jugar en el Campeón del Siglo, las multas recibidas, las entradas para el partido en San Pablo y su día a día desde que es presidente de Nacional.

27.04.2016 15:26

Lectura: 4'

2016-04-27T15:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Yo no estoy de acuerdo en jugar los clásicos sin parcialidad visitante, en eso estamos completamente de acuerdo con Juan Pedro (Damiani)", dijo el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, en diálogo con el programa "Quiero Fútbol", de la radio Sport 890.

El Puma se refirió a la situación que vive el Club Atlético Peñarol como local ante el duelo clásico de este Clausura, en donde se le prohibió llevar hinchada visitante a su nuevo estadio Campeón del Siglo.

"El locatario es Peñarol, pero si yo fuese locatario y debo jugar un clásico sin hinchada visitante, prefiero ir al estadio Centenario", aseguró.

Por otra parte también hizo referencia a la situación vivida en el Gran Parque Central, cuando el entrenador del Centro Atlético Fénix, Rosario Martínez, fue detenido por los efectivos policiales antes de disputarse el partido ante los tricolores.

"Son cosas que no deben pasar", afirmó, y a su vez agregó que "si no hubiera venido Rosario Martínez de la comisaría, el partido no debía jugarse".

También reconoció que "la dirigencia tricolor le dio su solidaridad a los directivos de Fénix que estaban allí" y se mostró molesto antes los dichos que circularon en donde se dijo que, si Nacional perdía el partido esa noche, hubiera pedido los puntos.

"Yo no podría mirar a los ojos al presidente de Fénix si, después de todo lo sucedido y de todo lo que hicimos para que se jugara el partido, por perder le pedíamos los puntos. El hecho de que Fénix presentara tarde el formulario del partido no lo hubiéramos cuestionado nunca y mucho menos para exigir los puntos. Era lógico que no lo presentaran en hora con todo lo que sucedía".

A su vez hizo hincapié en la corrección del público puesto que "dentro de todo el maremoto que se armó, la conducta del público que estaba en las instalaciones fue excelente".

En otro orden destacó la "tremenda campaña de Plaza Colonia", ya que "no es casualidad, sino que es por jugar bien", pero aseguró que tiene "expectativa de que Nacional gane el Clausura y la tabla Anual".

Consultado sobre los cambios en su vida cuando hace cuatro meses que está al mando de la institución tricolor, confesó que "cuando salgo todo me lleva un poco más de tiempo que antes. Hay gente que se quiere sacar fotos conmigo y para mí es una sorpresa. Yo me sacaría fotos con "El diente" López o con Diego Polenta; nunca con José Luis Rodríguez", dijo entre risas, mientras que admitió que siente un gran respeto de los hinchas carboneros en la vía pública y que a lo sumo le "gritan desde algún auto".

Asimismo oficializó que en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Corinthians en San Pablo, habrá setecientas entradas disponibles acá en Montevideo y setecientas en el estadio Arena de Corinthians.

Al serle solicitado un mensaje para el hincha tricolor ante el duelo de esta noche, invitó a "ir al parque, alentar al equipo y esperar con ilusión y esperanza", mientras enfatizó que le tiene "mucha confianza al cuerpo técnico como a los jugadores".

Sobre las ampliaciones del Gran Parque Central adelantó que "ya se presentó el proyecto y en la directiva del lunes se presentarán los números finales del proyecto, para ver que es lo mejor para Nacional".

Por último dejó su visión sobre la multa recibida tras el partido ante Palmeiras en el Parque Central, en donde un hincha fue registrado por las cámaras haciéndole gestos racistas a un jugador del equipo rival.

"Multas altas para premios bajos: son multas de Champions League para premios de Confederación", con respecto a los diez mil dólares americanos que debieron abonar como sanción, a la vez que dejó en claro que no pudieron identificar al culpable.

Montevideo Portal