Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Tocando fondo

"Más bajo no podemos estar. Ahora se notarán los hombres", dijo Costa

“Más bajo de lo que estamos no podemos estar”, dijo Tomás Costa después del 0-4 de Peñarol con Atlético Nacional, y aseguró que “ahora se notarán los hombres y la personalidad que un jugador debe tener para jugar en un equipo grande”. “Debemos brindarnos mucho más y hacer una autocrítica”, agregó.

16.03.2016 08:00

Lectura: 5'

2016-03-16T08:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Estamos tristes por el resultado. Perder de local así no nos gusta. Hay un malestar grande en nosotros por no poder responder dentro de la cancha como hacemos en la semana. Venimos en una seguidilla que se va haciendo una bola y eso hace que cada uno vaya perdiendo un poco de confianza en lo que tiene que hacer, y yo también estoy dentro de eso”, dijo Tomás Costa tras el 0-4 de Peñarol con Atlético Nacional.

“Más bajo de lo que estamos no podemos estar, por lo que tenemos todo por delante para salir a ganar y levantar esta situación, por nosotros, por lo que representa el cuerpo técnico, por la gente que nos apoya y porque jugamos en Peñarol. Cada uno sabe el rol que debe cumplir en el equipo y en el club, y debemos brindarnos mucho más y hacer una autocrítica grande entre nosotros para ser humildes y salir de eso”, reconoció.

“De ahora en adelante se notarán los hombres”

“Soy parte del equipo, me siento muy responsable de algunas cosas que pasaron y no me puedo hacer el tonto”, explicó al ser consultado por su rendimiento. “Tampoco me puedo caer y que mis compañeros me vean mal, porque vine con expectativas grandes, sé donde estoy y haber tenido buenas actuaciones al llegar quizás me genera mucha más responsabilidad que la que tenía cuando llegué. Eso hace que no me pueda caer, para que mis compañeros me vean firme y que cada uno vea al de al lado bien y fuerte para todos juntos darle pelea a esta situación”, agregó.

“El hecho de ver el vestuario da la pauta de que nos duele y la mayoría son hinchas y saben lo que significa esta situación. Yo he estado en otros clubes en los que se vive relativamente parecido, y sé lo que significa estar acá. Verlos de esa manera me da energías y me deja la sensación de que están todos muy molestos y con ganas de que ya llegue el sábado para dar vuelta esto”, comentó sobre el momento del equipo.

“Quizás al principio del torneo, viendo estas fechas y la cantidad de partidos que había en marzo, no pretendíamos estar en la situación en la que estamos ahora. Por eso digo que se hizo toda una bola, pero me parece que de ahora en adelante se notarán los hombres y la personalidad que tiene que tener un jugador de un equipo grande para afrontar este momento”, sostuvo.

“Un antes y un después” de sus errores

“Ojalá el sábado (contra Racing) después del partido el mensaje sea ese; que más allá de las adversidades y las críticas que van a llegar y que aceptamos, dejaremos todo para ganar”, dijo, y admitió que “hubo un antes y un después” de algunos errores propios que le costaron puntos a Peñarol, como los penales cometidos ante Fénix y Sud América y un mal pase que terminó en gol de Huracán para el 1-0 en el Centenario.

“Me quiero hacer cargo de eso porque fue muy evidente y porque no me lo perdono, por la edad y porque no me pueden pasar esas cosas. Más fácil sería agachar la cabeza e irme a mi casa, pero creo que no se trata de eso. La imagen que quiero dar es que la voy a pelear y ojalá vuelva al nivel de los primeros partidos. Si cada uno lo toma de esa manera, el equipo volverá a rendir como en esos partidos en que me sentí cómodo”, aseguró.

“Tampoco creo que esos partidos fueron wow ni que hoy sea un desastre; trato de buscar un equilibrio y no ponerme ni tan contento ni sentirme Beckham en esos momentos, ni ahora sentirme un desastre ni perder las ganas de jugar. Parte del equilibrio del que hablaba es levantar la cabeza y que cada uno vea al de al lado con fuerzas y ganas para salir adelante”, comentó.

Las chances en la copa y el nerviosismo de la gente

“Las expectativas en la copa eran grandísimas. Uno sabe que de local debe ser fuerte para clasificar, porque esos nueve puntos alcanzan, pero no fue de esa manera. Soy de la idea que los seis puntos que restan nos pueden dar la clasificación, dependiendo del resultado de Huracán y Sporting Cristal. Vamos a pelear mano a mano con Huracán. Ojalá así sea, e irá de la mano con cómo nos vaya el sábado y cómo se vaya sintiendo cada uno”, opinó.

“Ojalá podamos defender el torneo local y seguir manteniendo la ventaja en la Tabla Anual para después ver qué puede pasar en la copa, pero no creo que Peñarol se rinda ni piense que esto ya está. Vamos a ir a Argentina a tratar de sacar los tres puntos y ojalá los resultados nos ayuden para buscar la clasificación acá con Cristal”, agregó.

Por último, consideró que el nerviosismo que baja desde las tribunas “no es nada diferente a lo que pasa en otros lugares”. “Demasiado nos apoyan, y eso se valora. Después de terminado el partido uno se siente frustrado por eso, porque no le puede devolver a la gente lo que la gente nos da, pero hay que unirse, ser fuertes y aguantar el momento y las críticas. Es como recién me decía un compañero; hay que memorizar estos momentos para después no creerse nada importante cuando las cosas salen bien”, concluyó.

Montevideo Portal