Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Palo bonito

Palito Pereira fue presentado en Getafe y habló de Suárez y la Copa América

“Llego a un club importante, más allá de que algunos digan que es pequeño. No hay que confundir pequeño con humilde”, dijo Álvaro Pereira al ser presentado en Getafe. “Suárez merece lo que le está pasando”, agregó Palito, y habló de lo que será el duelo con el salteño del Barcelona en dos semanas.

25.02.2016 11:32

Lectura: 5'

2016-02-25T11:32:00-03:00
Compartir en

“No se dan cuenta de la magnitud de la Liga. Siempre para un jugador internacional es importante ir a un club tan importante y que se fijen en uno, por más que sea un período transitorio precoz", dijo Álvaro Pereira en la rueda de prensa que sirvió como presentación.

“Como jugador, que un equipo se fije en su trabajo, quiere decir que hace buen trabajo. Jugar aquí es un desafío lindo, personal y grupal. La Liga española es importante, de las mejores del mundo, y espero estar a la altura. Me siento bien, contento, y esto llega en un momento de mi carrera bueno”, expresó.

“Llego a un club importante, más allá de que algunos digan que es pequeño. No hay que confundir pequeño con humilde. El Getafe está muy bien estructurado”, señaló Palito.

Ahora disponible tras la sanción

Pese a incorporarse al Getafe el pasado 1 de febrero, Pereira no había sido presentado por no estar disponible para competir. No obstante, esta semana el Tribunal de Disciplina de la AFA comunicó que le daba por cumplida la sanción de ocho partidos que acarreaba de Estudiantes de La Plata, por lo que está a la orden para recibir al Celta de Vigo el sábado.

“Este tiempo se ha pasado con mucha ansiedad. Es difícil para un jugador ver que los compañeros hacen un esfuerzo máximo y tú no puedes hacer nada, solo dar un mensaje de aliento. Deportivamente no poder ayudar a uno le da impotencia, pero ahora espero estar a la altura”, confesó.

“Se ha venido de una racha negativa y la vamos a cambiar el sábado. Soy el optimista número uno y los compañeros están igual de convencidos. Hay errores, hay que corregirlos y hay que hacerse cargo para que no vuelvan a ocurrir el sábado contra Celta. Desde el primer minutos debemos ser protagonistas y conseguir los tres puntos”, manifestó Palito.

A gusto y con ganas de quedarse

Después de tres semanas en el equipo madrileño, Pereira aseguró que se encuentra muy a gusto en el equipo madrileño, en el que comparte vestuario con sus compatriotas Damián Suárez y Emiliano Velázquez.

“El vestuario me ha recibido de una gran forma, me ha sorprendido. Me han hecho sentir como si llevará aquí tiempo. Hay un ambiente muy cálido, a pesar de la mala racha de resultados, y me han hecho sentir uno más. Hay compatriotas como Damián Suárez y Emiliano Velázquez, o Santiago Vergini, que es argentino. Eso hace bueno y ayuda a la adaptación más rápido”, confesó.

“Quiero dejar todo por esta camiseta. Las palabras se las lleva el viento, tengo que demostrarlo en el juego, el tiempo lo dirá y ellos juzgarán si las cosas fueron bien o mal. Tengo la ilusión de poder hacerlo bien en este tiempo que me toca estar y ojalá pueda quedarme, pero todo dependerá de demostrarlo dentro del campo y no fuera”, manifestó Pereira, quien se sumó a préstamo hasta el 30 de junio y luego debería volver a Estudiantes de La Plata.

“No tengo nada que prometer. Voy a jugar todos los partidos a muerte y voy a dejar todo por esta camiseta que me da de comer. Hay que ser agradecidos”, expresó.

La Copa América y Suárez

“La Copa América es un objetivo, pero mi presencia dependerá de si lo hago bien en mi club”, opinó Pereira, quien admitió que “en la selección estaban pendientes de la sanción y se pusieron contentos por la reducción, ya que iba a poder jugar”.

Al ser consultado por la serie que le tocó a Uruguay, con México, Venezuela y Jamaica, consideró que “será un grupo disputado”, por lo que “no hay que subestimar a nadie por más que Uruguay sea el Rey de América”. “Lo pasado es pasado y el presente hay que demostrarlo día a día. Hay que estar a la altura de las circunstancias para hacerlo bien en la Copa América”, añadió.

Respecto a Luis Suárez, dijo que habló con él en los últimos días y “ha estado pendiente de la sanción que tenía”. “Tenemos una gran amistad y a uno le pone contento que le vaya bien en España. Se merece las cosas buenas que le están pasando y merecido lo tiene”, declaró Pereira, que dentro de unas semanas se deberá enfrentar sobre el césped a su compatriota.

“Somos amigos fuera de la cancha, pero durante 90 minutos mis hermanos son los del mismo color en la camiseta. Quedó demostrado el otro día, en el Barcelona-Atlético, cuando Godín fue expulsado por una patada a Suárez. Eso dice mucho del jugador uruguayo. Luego ya al acabar el partido nos abrazamos”, concluyó.

EFE l Montevideo Portal