Contenido creado por Lorena Zeballos
Fútbol uruguayo
Bien de verano

Copa Bandes: Peñarol se impuso 4-2 a Nacional en los penales tras empatar 1-1

Peñarol pasó a la final de la Copa Bandes tras derrotar 4-2 en los penales a Nacional. En los noventa minutos habían empatado 1-1 con goles de Leandro Barcia para los tricolores y Rodrigo Viega para el carbonero, ambos con golpe de cabeza.

14.01.2016 23:42

Lectura: 3'

2016-01-14T23:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Peñarol le ganó por penales a Nacional en un partido mal jugado en líneas generales, que terminó 1-1 en los noventa minutos y donde costó una enormidad producir fútbol de la mitad de cancha hacia adelante.

El bolso lo amaneció a su clásico rival en la primera llegada profunda. Tras un centro del Colo Romero para Barcia que gana entre los zagueros, los de Munúa pusieron el 1-0 a los 11 minutos.

De ahí leve superioridad de los tricolores con un Sebastián Fernández muy activo en ofensiva. Pero después Nacional le cedió la cancha y apostó a atacar con espacios en la respuesta.

Peñarol tuvo tres chances donde estuvo muy cerca del empate. Primero en un intento de tijera de Palacios después de una intervención de Albarracín. Luego en dos cabezazos en los que el arquero Mejía actuó de forma excelente, ahogando el grito de gol de Ifrán y Mac Eachen.

Los 15' finales el aurinegro tuvo más la pelota en la media cancha pero no supo que hacer con ella y se fueron al descanso con la ventaja mínima del conjunto albo.

Desde el comienzo del segundo tiempo se vio una mejoría en Peñarol que poco a poco fue llevando el partido a cancha rival y minimizó la expresión ofensiva que podría ofrecer el tricolor.

Bengoechea hizo debutar a Maxi Rodríguez y más tarde haría lo mismo Munúa con Kevin Ramírez. Ambos jugadores mostraron aportes interesantes aunque no terminaron de desequilibrar.

A los 63' fue el tiempo de la justicia para el carbonero. Por vía aérea, apareció Rodrigo Viega y mandó el cabezazo abajo contra el palo, inalcanzable para el arquero panameño.

A partir de ahí creció Peñarol, tuvo un par de chances para ampliar en los pies de Novick y Leyes que por poco no se tranformaron en el 2-1. Nández hizo un gran partido en el medio campo aurinegro y fue figura; en Nacional Polenta fue una columna en el fondo y el mejor de su equipo.

Con el empate a uno se fueron a los penales y allí el manya fue infalible. Los cuatro ejecutantes no fallaron mientras que en el equipo albo Alonso la mandó a la tribuna, Nacho González no pudo ante Guruceaga, y ya la serie fue imposible de remontar.

Peñarol 1 (4) -Nacional 1 (2)
Copa Bandes.
Cancha: Estadio Centenario
Árbitro: Óscar Rojas.

Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Emilio Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Rodrigo Viega, Nahitan Nandez, Luis Aguiar (63' Hernán Novick), Nicolás Albarracín (45' Martín Luque), Cristian Palacios (45' Maximiliano Rodríguez) y Diego Ifrán (83' Gabriel Leyes). Entrenador: Pablo Bengoechea.

Nacional: Luis Mejía, Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Sebastián Eguren (66' Ignacio González), Gonzalo Porras, Leandro Barcia (60' Kevin Ramírez), Iván Alonso y Sebastián Fernández (77' Rodrigo Amaral). Entrenador: Gustavo Munúa.

Goles: Rodrigo Barcia 11' (N), Rodrigo Viega (63').
Peñarol: H. Novick (gol), M. Rodríguez (gol), Mac Eachen (gol), Leyes (gol)
Nacional: Alonso (afuera), González (atajado), Porras (gol), Polenta (gol)

 

Montevideo Portal