Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Tirá para arriba

"No juego para agradarle al DT de la selección", dijo Iván Alonso

“No juego para agradarle al técnico de la selección, sino para ganar cada fin de semana”, dijo Iván Alonso, quien cree que la Celeste “tiene delanteros con excelente nivel”. “En el fútbol uruguayo se empareja para abajo. Después nos quejamos si afuera nos riegan la cancha y nos meten cuatro goles”, opinó.

06.10.2015 16:34

Lectura: 6'

2015-10-06T16:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Iván Alonso es uno de los jugadores que más se ha pedido para la selección uruguaya en los últimos meses por parte de un sector del periodismo deportivo y los hinchas. Sus goles y buenos rendimientos en Nacional, sumados a las bajas que tiene la Celeste de cara al arranque de las Eliminatorias, hicieron que varias voces se alzaran a favor de la convocatoria de un jugador que nunca tuvo una oportunidad en toda su carrera a nivel mayor.

“A la gente que expresa esa opinión queda agradecerle de mi parte, pero cansa un poco hablar de ese tema, no a mí, sino a la gente en general. Yo me debo a Nacional y tengo que hacer las cosas bien en Nacional. Si mis actuaciones llaman la atención al cuerpo técnico de la selección y entiende que puedo aportar mi granito de arena para el crecimiento de la selección, bienvenido sea. Sino seguiré trabajando para conseguir los objetivos que nos trazamos con Nacional”, comentó al programa Último al Arco de Sport 890.

“No juego para agradarle al técnico de la selección uruguaya, sino para ganar cada fin de semana. Nunca en mi carrera jugué pensando en que me citaran en la selección, sino para rendirle a mi equipo. Hoy juego para conseguir cosas importantes con Nacional y revalidar el campeonato. Si eso hace que me citen, bienvenido sea”, agregó el ariete de 36 años, quien dijo sentirse “bien físicamente para jugar una Eliminatoria” al ser consultado al respecto. “El que diga que no, cerrá y vamos... no está bien”, agregó.

Lejos de guardar rencor por no haber tenido su oportunidad, opinó que su puesto ha estado bastante bien cubierto en los últimos tiempos. “Diego Forlán fue el mejor jugador de un Mundial, Luis Suárez y Edinson Cavani están entre los 10 mejores delanteros del mundo, y hay otros delanteros con excelente nivel. Agradezco a la gente que tiene confianza en mí y cree que puedo tener un lugar, pero el que elige es el cuerpo técnico de la selección. Los delanteros que defienden a la selección hoy tienen un excelente nivel”, dijo para cerrar el tema.

“En el fútbol uruguayo se empareja para abajo”

Respecto al cotejo ante Defensor Sporting, sostuvo que “fue un partido completo, de esos que demuestran que si uno puede hacerlo una vez, puede hacerlo siempre”. No obstante, consideró que es difícil repetir semejante rendimiento en otros escenarios “porque en el fútbol uruguayo siempre se trata de emparejar para abajo”, y se refirió a los dichos de Rosario Martínez, quien opinó que “si los grandes salen del Centenario, sufren”, y pretende que Fénix sea local ante Nacional en el Tróccoli la fecha que viene.

“Nosotros jugamos en el Parque Central, que es un estadio muy parecido al Franzini, que tiene un piso en muy buenas condiciones. Hablé con el Coto Correa, con quien coincidimos en el cumpleaños de Cardacio, y me dijo que el piso está muy mal. Como yo no me escondo y me gusta decir las cosas como son, digo que si queremos que el fútbol uruguayo pueda competir a nivel internacional después no nos quejemos si afuera nos ponen una cancha rápida y nos comemos de a tres y de a cuatro goles, porque el fútbol uruguayo intenta emparejar hacia abajo”, dijo.

“Vi perfecto cuando Peñarol jugó con Fénix en el Franzini, donde lo llevó Peñarol, y Fénix hizo un excelente partido. Ojalá el fútbol uruguayo pudiera tener buenos pisos y se regaran las canchas para hacer un fútbol mucho más vistoso y más rápido. El otro día y en el partido contra River se vieron partidazos, porque el Parque Central está en un muy buen estado y tratamos de regar la cancha como se riega en todos lados a nivel internacional. A la gente le reconforta perder una hora y media de su vida y pagar por un espectáculo como la gente, y no viendo una guerra de 22 tipos ahí adentro matándose a patadas y viendo quién le pega más para arriba o más para afuera”, agregó.

El fútbol uruguayo es una guerra porque hacemos que sea una guerra

“El fútbol uruguayo debe y puede empezar a emparejar para arriba, porque hoy no existen las diferencias que había hace 15 años. Cuando yo jugaba en River y si te comías tres goles en el Centenario te ibas contento. Hoy hay mucha más paridad porque los equipos están trabajando muy bien a nivel de juveniles, que es parte del milagro del fútbol uruguayo. Con muy pocas herramientas Uruguay es una máquina de generar jugadores de fútbol, y con nada, porque el nivel de herramientas e infraestructura es escaso”, opinó.

“En España el equipo que quería sacar ventaja con la cancha terminaba descendiendo, porque terminaba en un complot de todos los equipos porque no era juego limpio. En España todas las canchas son billares y se riegan media hora antes de empezar el calentamiento, después otra vez antes del partido y otra repasada en el entretiempo”, argumentó a favor de su posición, y aclaró que no se queja por la postura del entrenador de Fénix, sino que le gustaría “que hagan el juego que quieran hacer pero con una cancha en condiciones”.

“Yo me junto con amigos a ver fútbol y me preguntan cómo puede ser tan pachorriento el fútbol uruguayo. Es decadente y te dan ganas de cambiar. Uno cambia de canal, mira el fútbol argentino y parece que vuelan los jugadores, pero la que vuela es la pelota, y si la pelota vuelta vos tenés que volar, porque si no, no llegás. Acá es una guerra, pero porque hacemos que sea una guerra. Si todos colaboráramos para que el fútbol uruguayo creciera tendríamos que emparejar para arriba, no para abajo”, concluyó.

Montevideo Portal