Contenido creado por Luis Diego Silva
Más deportes
Velando las armas

Uruguay enfrentará a Australia este domingo a las 8:00 en Birmingham

Los Teros jugarán este domingo a las 8:00 su segundo partido en el Mundial de rugby ante Australia. "La rotación es natural, sino vendríamos con 23 jugadores", dijo Pablo Lemoine respecto a los cinco cambios que realiza en el equipo titular.

26.09.2015 10:52

Lectura: 4'

2015-09-26T10:52:00-03:00
Compartir en

Por Martín Otheguy

Uruguay tuvo su captains run el viernes, a 48 horas del partido, y ya tiene todo pronto para enfrentar este domingo a las 8:00 a Australia, por la segunda fecha de la Rugby World Cup. El equipo conducido por Pablo Lemoine realizó durante una hora un movimiento táctico sobre el césped del Vila Park. El entrenador ya había confirmado una formación con cinco variantes respecto al debut.

Los titulares de Uruguay para enfrentar a los Wallabies serán: Gastón Mieres; Leandro Leivas, Joaquín Prada, Andrés Vilaseca, Rodrigo Silva; Felipe Berchesi, Agustín Ormaechea; Juan Gaminara, Matías Beer, Juan de Freitas; Franco Lamanna, Santiago Vilaseca; Mario Sagario, Germán Kessler y Mateo Sanguinetti.

"Él fue uno de los mejores del torneo de menores de 20 de 2014. Es joven pero muy fuerte, tiene mucha actitud en la cancha y el equipo necesita de jóvenes jugadores. Además, para ellos es bueno tener un lugar en el equipo. Germán es un competidor nato, tendrá un gran partido el domingo", dijo Lemoine sobre la inclusión de Kessler en el XV inicial.

"Los cambios son porque tenemos 31 jugadores -hoy tenemos un lesionado-, pero los 30 jugadores disponibles que tenemos son muy buenos. Confiamos en todos, todos deben mostrar sus armas. Es el momento ideal para que ellos se expresen después de tanta energía en los entrenamientos. No podemos jugar un mundial con 15 jugadores, la rotación es natural, si no vendríamos con 23 jugadores", señaló el Head Coach celeste.

"Uruguay todavía no es un equipo de Tier 2, sigue siendo un Development 1 (tercer nivel). Es importante marcar esa diferencia por que los últimos 12 años de no participación en mundial, ha hecho un camino de Tier 2 sin serlo. Los Tier 2 están haciendo un gran torneo porque tienen la necesidad de mostrar a la World Rugby, que nos apoya durante los cuatro años, que su apoyo da resultados", explicó Lemoine.

El técnico de Los Teros señaló que van "a tratar de lograr una imposición con los forwards, es importante el combate allí. Y otra de las armas que nos caracteriza es la defensa y la agresividad en los puntos de encuentro. Vamos a tratar de generar un buen partido en esa área para jugar más tranquilos y con pelotas más lentas".

"Fue muy importante terminar sin lesiones ante Gales", destacó Lemoine. "Primero por poder tener a todos los jugadores a disposición, pero sobre todo porque se hayan sentido con confianza, es una gran ventaja pensando en el partido del domingo. No sabían cómo era jugar contra un rival de primer nivel mundial, ahora lo saben y tienen mucha confianza".

"Desde el Mundial 2003 -cuando participamos por última vez- hasta hoy hubo muchos cambios en la copa del mundo. El torneo se ha transformado en una muestra de profesionalismo en todas las áreas. El cambio más grande es la mediatización del evento y el impacto en la sociedad.

Palabra del capitán

"Australia tiene un juego muy físico, con una buena combinación de backs y delanteros, y son muy rápidos, así que tenemos que tener cuidado con eso. Tienen un buen maul, hicieron dos tries de maul contra Fiji por ese lado. Nosotros tuvimos problemas defendiendo el maul, vamos a tener que mejorar ahí. Si Australia vio nuestro partido va a buscar por allí", comentó Snatiago Vilaseca mientras tanto.

El rugbier charrúa adelantó que el plantel está "muy emocionado de jugar con Australia porque estamos acostumbrados a ver a esos jugadores en la televisión y ahora estamos enfrentándonos a ellos. Al margen de que son algunos de los mejores del mundo, en la cancha somos 15 contra 15. Vamos a dar lo mejor de nosotros, va a ser una experiencia increíble en nuestras carreras".

Por Martín Otheguy