Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Un poco más de juego

"Hablan de actitud; hay que jugar al fútbol. Todos juegan mejor que Uruguay", dijo Forlán

"La gente y el periodismo hablan de actitud, pero es lo que más tiene el jugador uruguayo. Acá hay que jugar al fútbol", dijo Diego Forlán sobre el momento de Peñarol, y reconoció que "todas las selecciones juegan mejor que Uruguay".

01.09.2015 10:50

Lectura: 5'

2015-09-01T10:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“No estamos contentos con los resultados, pero todavía hay margen y tenemos que mejorar la situación. Hay que jugar mejor, que es lo fundamental. Necesitamos ganar y sumar puntos, que es lo necesario”, dijo Diego Forlán en el inicio de su conferencia de prensa este martes de mañana en Los Aromos, poco antes de la práctica de Peñarol.

“Futbolísticamente no estamos creando situaciones como pasaba en los amistosos o en el primer partido, más allá de que tenemos bastante llegada. Con El Tanque Sisley tuvimos muchas llegadas en el primer tiempo y en el segundo nos quedamos un poco. Lo que necesitamos es generar mucho más fútbol y tratar de no cometer errores ni tomar goles porque eso condiciona mucho”, agregó sobre el momento del equipo.

“La gente o el periodismo hablan de actitud, cuando actitud la tienen todos. Acá hay que jugar al fútbol. Lo que más tiene el jugador uruguayo en cualquier equipo es actitud. Por algo los uruguayos van a cualquier parte del mundo y rinden. No debería ni pedirse eso. Hay que jugar al fútbol. Aunque corras lo que corre Píriz, lo que corre Nández o lo que corre defensivamente todo el equipo, podés correr todo el día, pero si no estás teniendo la pelota corrés mal y te cansás. Al fútbol juegan los que saben ordenarse y nosotros tenemos jugadores que corren con una actitud enorme, pero cuando no creamos el fútbol que tenemos que crear se complica”, reconoció.

“Todas las selecciones juegan mejor que nosotros”

Cuando se le preguntó si en Uruguay se juega mal por naturaleza, recordó que “se le pide a la selección que juegue mejor y lamentablemente Uruguay no tiene un fútbol de proponer en ningún lado”. “Nos cuesta. Siempre somos de contragolpear y tenemos equipos con buenos lanzadores y aprovechamos la pelota quieta; tenemos defensores buenos y grandes delanteros, pero a la hora de tener la pelota nos cuesta, y no es algo nuevo”, admitió.

“Por algo en las Eliminatorias cuando nos hacían un gol y se nos metían atrás hay que analizar cuántos partidos dimos vuelta. Los equipos hacen lo que nosotros hacemos en otros lados y si tenemos que proponer y salir a buscar el partido quedamos mucho más expuestos que si nos defendemos, que es nuestra parte fuerte. Hoy en día lamentablemente todas las selecciones juegan mejor que nosotros, pero por suerte eso no quiere decir que logren los resultados que logra Uruguay”, señaló Forlán.

Los insultos de propios y ajenos

Respecto a los cuestionamientos de parte de los hinchas, dijo que “era sabido, y más cuando se está en un equipo grande”, pero aclaró que “no es diferente” a lo que le tocó vivir en otros países. “La diferencia es que acá estoy en mi país y en el club del que soy hincha, pero entendía la situación en otros lados donde me tocó como también la entiendo acá y la entendí cuando estaba en la selección”, agregó.

“Esto es fútbol. Esta no es la parte que a uno le gusta, pero hay que estar tranquilos y con la experiencia que uno tiene saber cómo sacar esto adelante. Hay que tener paciencia y seguir trabajando de la misma manera, sin volverse loco ni cambiar, y generar más fútbol para tratar de ganar los partidos, que es lo fundamental”, agregó.

Sobre insultos que ha recibido de parte de hinchadas rivales por estar vistiendo la camiseta de Peñarol, dijo que lo tiene “sin cuidado y es entendible cuando de por medio está la pasión por un equipo”. “Que te griten quiere decir que te tienen en cuenta y no me cambia nada. La gente trata de gritarte mil cosas para sacarte del partido cuando en realidad a uno le da lo mismo. Nadie me quita lo logrado con la selección, lo que viví y lo que la gente disfrutó. Hoy me toca estar en Peñarol y disfrutar, y ojalá que cosas que me ha tocado vivir en la selección pueda lograrlas acá”, agregó.

Respecto a los insultos de parte de su propia tribuna hacia el equipo y al entrenador, reconoció: “duele, pero uno toma la decisión de venir acá y sabe que mucha gente quería que vistiera la camiseta de Peñarol pero también quiere que rinda, y si no rendís a la altura de lo esperado vas a recibir críticas. No es lo que a uno le gusta, y más por lo que Pablo le ha dado a Peñarol y lo que significa para el club, pero lamentablemente el futbol es resultado, partido a partido y día a día, y no se vive del pasado, sino del presente y de lo que viene. Lamentablemente el fútbol es así. Si uno quiere estar vigente debe jugar con esas reglas”.

Montevideo Portal