Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Final de novela

De Pena: el pase estaba caído, chocó, le dieron de alta y viajó a Inglaterra

Carlos De Pena partió rumbo a Inglaterra para sumarse al Middlesbrough, horas después de haber sufrido un accidente de tránsito cuando volvía del aeropuerto frustrado porque el pase se caía.

31.08.2015 18:55

Lectura: 3'

2015-08-31T18:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Carlos De Pena sufrió un accidente de tránsito cuando regresaba a Montevideo desde el Aeropuerto de Carrasco este lunes pasado el mediodía. Minutos después quedó internado en el Hospital Británico pese a que no presentaba lesiones de entidad.

El mediocampista zurdo de 22 años llegó al Británico sobre las 14:30, presentando traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Los médicos ordenaron su internación para realizarle chequeos luego de ver las fotografías de su auto, que quedó destruido en la Rambla Tomás Berreta en la intersección con las calles Acapulco y Pedro Figari, en la zona de Carrasco.

@chanchosUY accidente rambla tomas berreta ,altura acapulco .Trancado pic.twitter.com/rYhJKqssAP

— Juan Rippa (@Juancitorippa) agosto 31, 2015

Se le realizaron placas y una tomografía, y a esa altura parecía estar caído definitivamente su pase al fútbol inglés. Sin embargo, la novela siguió.

Tires y aflojes: embarcó sin consentimiento

Desde Nacional se anunció el domingo que el jugador no había concentrado para enfrentar a Wanderers porque su salida era inminente, pero poco después el pase se dio por caído. Alejandro Lembo, gerente deportivo del club, explicó que era mejor no tenerlo en cuenta porque no iba a poder concentrarse.

El domingo de noche el pase parecía descartado, pero los contactos entre el Middlesbrough, el Grupo Casal y Nacional no cesaron, dado que el martes cerrará el período de pases en Inglaterra y el tiempo acecha. Los empresarios y el equipo de la segunda categoría del fútbol inglés volvieron a la carga y De Pena volvió a hacer las valijas que había desarmado, aunque a los tricolores todavía no les servía la oferta.

“De Pena acaba de cancelar el vuelo que tenía rumbo a Inglaterra para las 13:15”, reconoció José Fuentes, dirigente albo, sobre las 12:40 en diálogo con La Oral Deportiva. Minutos antes, De Pena había estado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, desde donde iba a viajar rumbo a Londres con escala en Madrid.

“Es un excelente profesional y mejor persona, pero Nacional debe cuidar sus intereses. La oferta no cubre lo que Nacional quiere, más teniendo la importancia del jugador, que es clave en el equipo. No podemos desprendernos de De Pena, salvo que haya una oferta tan buena que justifique que Nacional deteriore su capacidad deportiva en aras de obtener importantes ingresos. Hoy la oferta no satisface para nada”, explicó Fuentes.

De Pena retornó, chocó y quedó internado, pero le dieron el alta y durante su estadía en el Británico la Comisión Directiva de Nacional resolvió dar por finalizada la negociación. No obstante, el Grupo Casal le ordenó viajar y el jugador acató: sobre las 18:40 partió hacia Inglaterra, donde se someterá a los exámenes médicos de rigor este martes.

La transferencia le dejará dos millones de dólares libres a Nacional, que ya había vendido el 50% del pase de De Pena al Grupo Casal por un millón y medio de dólares en noviembre del año pasado.

 

Montevideo Portal