Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol uruguayo
Después lloramos

Forlán criticó trato a campeones del 50

“Se debió tratar de mejor manera a toda esa gente”, criticó Pablo Forlán en relación a los campeones del mundo en 1950. “Es gente que anda por ahí y que nos acordamos sólo cuando se van”, agregó y confesó que Alcides Ghiggia “tenía una gran humildad, era una gran persona”.

17.07.2015 16:14

Lectura: 2'

2015-07-17T16:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un tema muy discutido en los últimos años ha sido el nivel de vida que alcanzaron los campeones del mundo de 1950, y sus anteriores de 1930 y de los Juegos Olímpicos. Este viernes, a menos de 24 horas de la muerte de Alcides Edgardo Ghiggia, el tema volvió al tapete.

Siempre fue discutido si el autor del gol que le dio a Uruguay la Copa del Mundo del 50 debía recibir alguna pensión especial por su aporte al deporte nacional; Pablo Forlán, quien se consideró "un buen amigo" del reciente fallecido, habló en el programa Viva la tarde, de Radio Sarandí este viernes.

"En otros lugares se trata de otra forma a esas personas que han logrado tanto", comenzó diciendo el padre del actual futbolista de Peñarol, Diego Forlán. "En países de Europa son personas a las que se les asigna un lugar increíble, pero bueno, estamos en esta región", agregó y se explayó:

"Yo lo viví en Manchester United cuando Diego fue; Bobby Charlton tiene su butaca de honor, tiene un lugar en los vuelos chárter; tiene su lugar por lo que hizo en el club y en la selección. Se lo tiene como a cualquier persona que hizo eso por el fútbol", criticó.

"Se debió tratar mejor a toda esa gente, que sin duda hizo tanto y nos hizo conocidos en el mundo. Nos deberíamos preocupar bastante más por esas persona que lamentablemente ya se fueron; ¡pero ojo! Quedan muchos jugadores campeones por cuidar", manifestó el Boniato y sentenció: "Es gente que anda por ahí y que nos acordamos cuando se van".

Montevideo Portal