Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Golpe bajo y bajó

Inglaterra: agresión de Hernández

Se cerró la Premier League inglesa con un golpe sin pelota del uruguayo Abel Hernández sobre Phil Jones, del Manchester United, en el empate sin goles del Hull City, que perdió la categoría. Liverpool cayó 6-1 pero igual clasificó a la próxima Europa League.

24.05.2015 12:59

Lectura: 3'

2015-05-24T12:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Hull City de Abel Hernández (ingresó a los 70’) y Gastón Ramírez (no jugó por lesión) empató 0-0 con Manchester United como local por la última fecha de la Premier League inglesa y descendió, ya que estaba obligado a ganar y a esperar un traspié del Newcastle United, que venció al West Ham United 2-0 de local y abrochó su permanencia.

Apenas cuatro minutos después de ingresar al campo de juego, el delantero uruguayo ex Central Español, Peñarol y Palermo le dio un golpe sin pelota al defensor Phil Jones en la boca del estómago. El árbitro no advirtió la agresión, por lo que es muy factible que la FA le abra un expediente disciplinario de oficio y lo sancione.

Al cabo del encuentro la Joya terminó llorando por la pérdida de categoría de su club, al que llegó para esta temporada como la contratación más importante de la historia proveniente del Palermo italiano a cambio de 12,5 millones de euros.

Manchester United, que ya estaba clasificado a la Champions League, necesitaba ganar y que el Arsenal perdiera para terminar tercero y saltearse la fase de clasificación del máximo torneo de clubes. Arsenal goleó 4-1 al West Bromwich Albion y jugará la fase de grupos directo al igual que Manchester City, que doblegó al Southampton 2-0.

Justamente el Southampton se jugaba la posibilidad de meterse en la Europa League, pero debía ganar para hacerlo. Por su traspié clasificó el Liverpool, que cayó 6-1 en su visita al Stoke City en el que fue el último partido de Steven Gerrard con la casaca roja. Justamente Gerrard marcó el único tanto del elenco de Brendan Rodgers, que se fue al descanso 5-0 abajo.

El otro que jugará la Europa League es Tottenham Hotspur, que le arrebató el quinto puesto (que clasifica directo a la fase de grupos) al Liverpool gracias a su triunfo 1-0 visitando al Everton, que ya no jugaba por nada.

En otros partidos de escasa relevancia, el descendido Burney se impuso al Aston Villa 1-0 a domicilio y el campeón Chelsea le ganó 3-1 al Sunderland de Sebastián Coates (jugó 90 minutos).

Posiciones finales y goleadores

Montevideo Portal