Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Sangre de campeones

Sub-20: entrevista a Diego Poyet

“Juego de cinco. Me gusta defender y jugar, pero sobre todo salir jugando y tener la pelota. También me gusta meter la pata”, contó Diego Poyet, quien dijo ser hincha de Nacional, habló de sus ganas de jugar por la selección uruguaya, de la imposibilidad de hacerlo antes y de la sub-20.

31.03.2015 08:58

Lectura: 5'

2015-03-31T08:58:00-03:00
Compartir en

“Nací en Zaragoza cuando mi padre jugaba ahí. A los dos años fichó para el Chelsea y nos fuimos con mi familia a vivir a Londres, donde vivimos cuatro años. Tras su retiro, en la temporada 2003/04, nos fuimos a Montevideo por un año y medio. Después volvimos a Inglaterra porque le ofrecieron un trabajo como entrenador”, empezó contando Diego Poyet, hijo de Gustavo, en una entrevista con al departamento de prensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“Al principio jugaba en Inglaterra en equipos que quedaban cerca de mi casa, pero también iba de vacaciones a Uruguay. Ahí jugué en el Mirador Rosado, en la Liga Palermo. Cuando volvimos a Inglaterra firmé con el Charlton con 11 años e hice las formativas hasta jugar en el primer equipo”, recordó el volante central que el próximo 8 de abril cumplirá 20 años y que pelea por un lugar en la sub-20 que jugará el Mundial de Nueva Zelanda.

“En el Charlton me fue muy bien, aunque al equipo no. Me estaba yendo bien y era joven, y dio la casualidad que nos salvamos del descenso y que se me acabó el contrato al final de la temporada. Tenía varias opciones y una de ellas fue el West Ham United, donde firmé”, dijo el futbolista que se unió al equipo que dirige Fabián Coito en la gira europea que está realizando en estos días.

“Juego de cinco. Me gusta defender y jugar, pero sobre todo salir jugando y tener la pelota. También me gusta meter la pata. No mucha gente se da cuenta pero en Inglaterra el fútbol es bastante físico, aunque parezca que no, y me gusta meter la pata”, reconoció Diego Poyet, quien ingresó en el segundo tiempo del amistoso que la sub-20 uruguaya igualó a uno con Francia y jugó de titular en el 0-1 con Uzbekistán.

“Sigo a la selección pero el Campeonato Uruguayo no mucho. Cada tanto miro los resultados porque en Uruguay soy hincha de Nacional. El 2-1 a Inglaterra y el Mundial pasado fueron muy lindos de ver. También vi algunos partidos del Sudamericano sub-20 aunque eran muy tarde y a veces tenía que entrenar temprano al día siguiente”, recordó.

Entre la selección inglesa y la uruguaya

“Yo tenía 15 años y seguía estudiando en el colegio con exámenes. No tenía mucha chance de jugar en una selección uruguaya porque me implicaba viajar 14 horas para jugar un partido y me perdía casi toda una semana de colegio. Cuando volvía a Uruguay mi familia y mis amigos ingleses incluso sabían que yo quería jugar por Uruguay. Cuando se dio la opción y me enteré que hubo una chance enseguida se lo dije a mi representante, al club y al entrenador de la selección sub-20 de Inglaterra”, sostuvo.

“Cuando me enteré que no me dejaban ir al Sudamericano sub-20 con Uruguay me dieron más razones para decirle que no a la inglesa porque ni siquiera me dieron la opción de decir ‘si’ o ‘no’. Ahora que se dio la chance de los amistosos les dije, con mucho respeto, que decidí jugar por Uruguay. Siempre tuve las ganas y me motiva mucho más. De chiquito recuerdo ir a ver los partidos de la selección. La gente que vive en Inglaterra no es así. Nosotros somos hinchas de Uruguay”, indicó.

No obstante, ya supo jugar por la selección inglesa a nivel juvenil, aunque eso no le imposibilita defender a la Celeste de aquí en más. “Jugué un torneo sub-16 en Francia y dio la casualidad de que el primer partido del grupo fue contra Uruguay. Fue un partido muy extraño porque además me pusieron de capitán, no sé si por gusto o qué. Fueron 90 minutos largos”, recordó.

Consultado por su estreno con la casaca celeste, admitió que “estaba muy ansioso”. “Quería ir al Sudamericano y no pude, y tuve que esperar y esperar, y el tiempo te pone más ansioso. Quería tener esos primeros dos o tres días para conocer al grupo. Llegué al aeropuerto (en la gira actual) una hora antes y sabía que de la nada iban a llegar 30 personas que nunca había visto en mi vida. Me puse un poquito nervioso pero me hicieron sentir parte del grupo enseguida”, destacó.

“Mi padre y mi madre pudieron estar en el partido con Francia y fue un día muy lindo para la familia. Es un momento que estaba esperando hace años y estoy muy feliz”, dijo, y sobre sus posibilidades de ir al Mundial dijo saber que “al equipo le fue muy bien en el Sudamericano”. “Trataré de hacer todo para ayudar al equipo y si no estoy lo miraré por Internet empujando al equipo para arriba y con todo lo mejor”, concluyó.