Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La cresta de la ola

Palestino tras su clasificación

“Esto es irreal. Estamos metidos en un tsunami del que esperamos no bajarnos”, dijo el entrenador del Palestino de Chile tras eliminar a Nacional de la Libertadores. Los jugadores valoraron que el equipo mantuvo la propuesta ofensiva y opinan que fueron justos vencedores de la llave.

12.02.2015 23:23

Lectura: 2'

2015-02-12T23:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Esto para los chicos es fantástico, un premio mayor. Hay que agradecerles porque son los grandes artífices de esto. Uno sin ellos no es nada, por lo que sólo queda agradecer la humildad de este grupo”, dijo Pablo Guede, entrenador de Palestino de Chile, minutos después de eliminar a Nacional de la primera fase de la Copa Libertadores.

“Esto es irreal. Estamos metidos en un tsunami del que esperamos no bajarnos. Esto es fútbol y varía como hoy, que en tres minutos nos metieron dos goles, pero debemos seguir con los pies en el suelo. Hoy los chicos crecieron muy bien defensivamente”, agregó luego del 2-1 en contra en el Parque Central que le sirvió para clasificar.

“Me gustó que jugáramos a lo nuestro, que es tener la pelota, y que no nos generaran situaciones de gol. Eso fue muy positivo”, concluyó el director técnico argentino en diálogo con Fox Sports.

Pablo Guede, técnico del Palestino. Foto: Tenfield SA.

“Estamos viviendo algo muy lindo. Logramos meternos en una fase de grupos y ahora a disfrutar el momento que estamos viviendo. Es una emoción tremenda. Como equipo chico que es Palestino nadie confiaba en nosotros. Fuimos mejorando partido a partido y no vinimos a especular, sino a buscar el resultado”, comentó Leonardo Valencia.

“Supimos controlar el balón en el segundo tiempo y en vez de meternos atrás manejamos la desesperación de ellos. Nuestro equipo se caracteriza por tener el balón, por ir siempre al ataque y por llegar por todos lados”, valoró el mediocampista Jason Silva.

“Por dos errores nuestros llegaron dos goles de ellos, pero tenemos la virtud de seguir jugando más allá del resultado y las circunstancias. Ellos tenían que salir a buscar el partido porque no les quedaba otra. A nosotros nos faltó más de paciencia para tener un poco más la pelota, pero aún así fuimos justos ganadores de la llave”, opinó Agustín Farías.

Montevideo Portal