Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Partir de la base

Osimani y el triunfo clásico

“Fue un partido raro, como todos estos clásicos que se juegan al límite de la emoción”, dijo Martín Osimani tras la victoria de Aguada sobre Goes. El base rojiverde admitió que “hubo un afloje” tras sacar 28 puntos de ventaja, y se mostró “contento porque el equipo jugó muy bien”.

26.11.2014 14:08

Lectura: 4'

2014-11-26T14:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Estoy contento porque sabíamos que era un partido importante para nosotros y para la gente de Aguada, y porque el equipo jugó muy bien a lo largo del trámite, mostrando un juego más que claro y una identidad”, dijo Martín Osimani después del triunfo rojiverde sobre Goes en cifras de 103-94, en lo que fue su primer clásico del básquetbol uruguayo. El base de 33 años aportó siete puntos, 11 asistencias y cinco rebotes en 27 minutos en cancha, hasta que salió por quinta falta.

“Un error mío hizo que tuviera que salir y que se descalabrara un poco la cosa, porque no estamos acostumbrados a cerrar el partido así. Por suerte tenemos jugadores de calidad que supieron cerrarlo, y por eso estamos contentos”, admitió en diálogo con el programa Último Cuarto en la madrugada de la Sport 890 en referencia a esa infracción sobre Matías De Gouveia a 6’38’’ del epílogo, momento en que Goes aprovechó los libres para ponerse a 13 puntos después de estar hasta 28 abajo.

“Hemos levantado el nivel de juego en estos últimos partidos, más allá de que nos pasó con Hebraica también, que después caímos un poco físicamente, quizás por tener menos rotación. Hoy fue un partido raro, como todos estos clásicos que se juegan al límite de la emoción. Ellos vieron en el aro un agujero enorme, hubo un poco de relajación nuestra y una sobrecarga de Goes, que fue con todo. Se le permitieron algunas cosas en materia arbitral y se pusieron en partido”, dijo sobre la reacción de su rival.

“Nosotros pecamos de jugar un poco relajados y abusamos del tiro exterior, pero la intensidad que puso Goes para la carga del rebote ofensivo y para ensuciar la defensa, al permitírsele ese juego, hizo que se pusiera en juego. La salida de Tito [Borsellino] y la mía por quinta influye también”, comentó el Oso.

En cuanto a los aspectos de juego, opinó que “Goes en un momento se vio un poco perdido” por la zona propuesta por Aguada, ya que “el juego de pases no es su fuerte y no se les abrió el aro”. “El juego de pick and roll nos da réditos generalmente, tanto con Tito como con Marcus [Goree] y Pablo [Morales]. Todos los equipos lo utilizan, pero nosotros lo aprovechamos más. Después Goes lo ajustó bien, pero se nos abrieron otras puertas”, explicó.

Sobre el cambio de estrategia que se realizará en cuanto a las fichas extranjeras, pasando a ser Moss-Goree la dupla a partir de la recuperación de Moss, dijo que Robert Horsby, quien se despidió de Aguada con una gran actuación ante Goes, le daba al equipo “una dimensión bastante grande en el juego” por ser “otro buen manejador de la pelota”.

“Cuando yo salí, Robert tomó la base, llevó la bola y asumió. Es atlético, defiende y es un jugadorazo. Perdemos por ahí pero vamos a ganar en otros aspectos con una pareja como Marcus y Chris. Además tenemos a Tito empujando de atrás, que con menos tiempo en cancha y más energía va a potenciar su juego”, opinó.

Por último, agradeció “a toda le gente del club” por el trato que le dio durante su lesión muscular que lo mantuvo un mes y medio afuera de las canchas. El médico Juan Manuel Velasco y el kinesiólogo Walter Ferreyra lo ayudaron con la rehabilitación, por lo que ya está bien y sabe que “ahora empieza la parte más linda, que es ponerse en forma en la cancha”.

Montevideo Portal