Contenido creado por Luis Diego Silva
Más deportes
Abran cancha

Cuevas jugará el Uruguay Open

Pablo Cuevas dijo presente en el lanzamiento del Uruguay Open 2014, el Challenger de tenis que se llevará a cabo en noviembre en el Carrasco Lawn Tennis. La raqueta número uno del país expresó su felicidad por su ránking actual y agregó: "Como pienso siempre, lo mejor está por venir".

15.08.2014 15:59

Lectura: 4'

2014-08-15T15:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El tenista Pablo Cuevas participó este viernes en el Carrasco Lawn Tennis del lanzamiento del Uruguay Open 2014, el torneo Challenger más importante de Sudamérica.

Con la presencia de distintas autoridades y sponsors del evento, se aprovechó para agasajar a la raqueta número uno del Uruguay, de paso por el país, y que confirmó su presencia en el torneo que se realizará del 15 al 23 de noviembre.

Inicialmente la fecha prevista era a fines de octubre pero para evitar que coincidiera con el Master 1.000 de París, donde Cuevas ingresa directamente al cuadro final, se decidió postergar el comienzo.

La organización destacó que esto también permite que el primer domingo de la qualy no coincida con las elecciones y, por supuesto, que la actividad se desarrolle casi en el verano.

Cuevas agradeció la invitación y habló de su nueva participación en el torneo, que lo tuvo como semifinalista en la edición 2013: "Estoy contento de poder estar en el Uruguay Open. Es un Challenger que, no solo a nivel de Latinoamérica sino que a nivel mundial, yo creo que está entre los tres mejores".

"Ojalá que año a año siga incrementando el premio porque la organización, el club y demás son inmejorables", afirmó el salteño.

Respecto a su ascendente ránking de ATP que lo puede llevar a una ubicación histórica, dijo: "No tengo dudas que tanto Diego (Pérez), Chelo (Marcelo Filippini) y Joselo (José Luis Damiani) se ponen contentos con mis triunfos y quieren que los pase. No es algo que lo piense ni que me mueva, tengo otros objetivos, pero como lo vienen diciendo, sé que quieren lo mejor para mí".

Pablo señaló que viene de una "semana buenísima", donde se encuentra sano físicamente y con muchas ganas. "Como siempre lo mejor está por venir. Tengo muchos torneos hasta fin de año, no defiendo nada de puntos así que espero que siga por la misma senda", agregó.

En cuanto al recuerdo de las lesiones sufridas en un momento de éxito aseguró que "se disfruta diferente. Incluso en la conferencia cuando hablan de eso me pongo sensible, y tiene que ver con los dos años sin jugar".

Cuevas reconoció que ese período fue muy largo y que pensó en algún momento no poder volver a jugar "pero no era por tirar la toalla. Yo estaba tranquilo de mi lado, que estaba dejando todo, esforzándome para continuar, pero a veces no dependía de mí. Por suerte quedó en el olvido todo ese pensamiento".

Palabras para Pablo

"Lo respeto mucho como deportista y profesional, pero muchísimo más como persona", dijo Alberto Herrera, director del Carrasco Lawn Tennis, sobre Cuevas. Referente al torneo fue contundente: "Es el mejor Challenger".

Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo y Deporte, le deseó suerte al salteño para el US Open y agregó: "Sos un orgullo para todos. Gracias por lo que hacés por el deporte y por el Uruguay".

Por su parte, Ruben Marturet, presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, recordó a los otros tenistas uruguayos que tuvieron un ránking de élite en la historia: Diego Pérez (27º), Marcelo Filippini (30º) y José Luis Damiani (49º), apostando a que Cuevas pueda mejorar su posición y superarlos.

También Diego Pérez, director del Uruguay Open, expresó su alegría por el momento de Pablo y destacó el hecho de superar las adversidades: "No es fácil estar dos años sin jugar y meterse entre los 40 del mundo".

Pérez anheló una escalada aún mayor en el ránking del actual 36 del mundo. "Yo celebro que me esté por pasar", confesó.

Montevideo Portal