Contenido creado por Belén Fourment
Nacional
Mea culpa

Arruabarrena tras el clásico

“Tuvimos miedo de jugar”, dijo Rodolfo Arruabarrena, el único del plantel de Nacional que hizo declaraciones a la prensa tras el partido. El Vasco reconoció que “no estuvimos a la altura del clásico”, y consideró que debe tener “la mayor culpa” por haber perdido los dos encuentros que dirigió ante Peñarol.

24.11.2013 20:14

Lectura: 2'

2013-11-24T20:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Rodolfo Arruabarrena puso la cara por el plantel y fue el único de Nacional que habló para la prensa tras el clásico. En conferencia de prensa, el Vasco fue honesto al reconocer que el equipo no dio lo que se esperaba, y que perdió un partido clave para sus aspiraciones en el Torneo Apertura.

"Era el partido, un partido importante para nosotros y no estuvimos a la altura de lo que el clásico necesitaba. Tuvimos errores tontos, los tres goles fueron similares, apostamos mucho al pelotazo, tuvimos miedo de jugar", reconoció el entrenador.

"Defensivamente tuvimos muchos errores", lamentó el argentino, quien añadió que "hubo mucha prisa en momentos en que teníamos que tener tranquilidad. Nos molesta porque era él partido. El campeonato sigue, pero fallamos en el momento que no teníamos que fallar".

"He perdido los dos clásicos y seguramente tendré algo de culpa, o la mayor culpa", admitió el técnico, a quien también le tocó ser derrotado desde el banquillo en el pasado Torneo Clausura, pero le quitó responsabilidad en la derrota al árbitro, cuyo trabajo "no noté que haya sido malo. Puede haber alguna jugada, pero es producto del nerviosismo muchas veces".

"Faltan tres fechas, tenemos que seguir pero le hemos fallado a nuestra gente", añadió acerca de la posibilidad de conquistar el Apertura, que ya no depende de ellos.

Montevideo Portal