Contenido creado por Martín Otheguy
Curiosidades
El cuento de la tortuga y la liebre

El peor corredor de la historia

Un nuevo atleta se sumó al selecto club de los papelones en la historia del deporte internacional, encabezado por el nadador guineano Moussambani. En el Mundial de Atletismo que se disputa en Corea del Sur, un corredor de Samoa tuvo una de las peores participaciones que se recuerden en los 100 metros. Video.

30.08.2011 10:52

Lectura: 3'

2011-08-30T10:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las competiciones deportivas internacionales siempre han tenido momentos vergonzosos, con atletas tan evidentemente fuera de forma que sus participaciones se convirtieron en chistes recurrentes.

A modo de ejemplos tenemos al nadador de Guinea Ecuatorial Eric Moussambani, que casi se ahoga en Sidney, el caso de su compatriota Paula Barila Balopa (el peor tiempo de la historia en 50 metros) o el equipo de bobsleigh de Jamaica en los Juegos de Invierno de Calgary.

Un nuevo anti héroe se suma a este selecto club. Se trata de Sogelau Tuvalu, el corredor de Samoa Oriental que participó en el Mundial de Atletismo que se celebra en Corea del Sur, en la modalidad 100 metros llanos.

Tuvalu se convirtió en la gran atracción del torneo tras competir junto a algunos de los corredores más destacados del mundo. No por su gran actuación, sino por quedar 50 metros atrás de los demás en una carrera de 100.

La diferencia fue tan escandalosa, con Sogelau resoplando con dificultad y moviéndose a una velocidad que no puede corresponder a ningún atleta. Su actuación, que pueden ver en el siguiente video, entró en la historia del atletismo internacional.

Quién es Sogelau

A sus 17 años, Tuvalu participaba por primera vez en un Mundial de Atletismo. Para todos los espectadores se hizo claro que no se trataba de un atleta profesional, perceptible en su diferencia de físico con los demás y su falta de indumentaria adecuada (no corría con el calzado correcto).

Cruzó la meta con un registro de 15.66 segundos, su mejor marca personal, a más de seis del récord del mundo de Usain Bolt. "Participar aquí es un sueño hecho realidad", dijo, conforme pese a que su carrera recorrió los canales de televisión de todo el mundo.

Pese a que fue el caso más publicitado no fue el peor tiempo en la historia de los Mundiales. La peor marca está en manos de Kim Collins, que marcó 21.73 durante el Mundial de Atenas en 1997.

El buen dato para Tuvalu es que pese al evidente papelón que resultó su actuación, no significa que no pueda triunfar. Collins, pese a marcar el peor tiempo de la historia, fue campeón mundial seis años después.

Mirá el video

Montevideo Portal