Fútbol Internacional

Combatir el espionaje

Rusia 2018: Corea del Sur entrenó con números cambiados para confundir a los suecos

"Lo hacemos porque los europeos nos miran", dijo el entrenador surcoreano, por la estrategia utilizada ante la información que había un espía sueco.
18.06.2018 10:04

Un hecho particular se dio en el entrenamiento de Corea del Sur, previo al debut ante Suecia por el Grupo F de la Copa del Mundo de Rusia.

En conferencia de prensa, Shin Tae-yong, entrenador coreano explicó, "lo hacemos porque los europeos nos miran. Es una de las razones. Queremos confundir a los suecos".

La selección de Corea del Sur al enterarse de que había un espía sueco utilizó este modo novedoso de confundir a sus rivales, entendiendo que los europeos los ven a todos iguales.

Shin Tae-yong, un día antes del debut ante Suecia mañana en Nizhni Nóvgorod.Shin respondió así a una pregunta sobre Son Heung-min, gran estrella del equipo, que de acuerdo al periodista que interrogó al técnico vistió camisetas con cuatro números diferentes durante los entrenamientos.

Corea del Sur integra el Grupo F del Mundial junto a Suecia, Alemania y México.

"Con la excepción de Son Heung-min (jugador del Tottenham Hotspur) y el capitán Ki Sung-Yueng, todos los demás jugadores llevaban números un poco confusos", explicó Tae-Yon previo al encuentro.

"Queríamos confundir al equipo sueco. Había llegado a nuestros oídos que había un espía sueco", incidió el técnico. Así aclaró el entrenador coreano la razón de su estrategia entendiendo que el resto de caras no eram reconocidas por los suecos.