Fútbol Internacional

De paso, seguí con Rusia

La FIFA inició una investigación por los cánticos homofóbicos de hinchas mexicanos

La costumbre mexicana de gritar "puto" cuando saca el arquero rival no le causa gracia a la FIFA, que está decidida a erradicarla.
18.06.2018 10:18

Hace años que la hinchada mexicana tiene la costumbre de gritar la palabra "puto" cuando el arquero rival está a punto de sacar. En el partido entre México y Alemania también sucedió lo mismo. Cuando Manuel Neuer sacó desde su arco en el minuto 24, por ejemplo, se pudo escuchar a los hinchas mexicanos gritar esta palabra, al igual que sucede desde hace años.

La FIFA, sin embargo, parece decidida a hacer algo para erradicar esta costumbre, al menos en el Mundial. Según informó el Telegraph, el organismo decidió iniciar una investigación que podría culminar con sanciones para los mexicanos.

La FIFA confirmó que está "recolectando la evidencia sobre este asunto, incluyendo el reporte del observador anti discriminación que estaba presente en el partido, como parte del sistema de monitoreo anti discriminación de la FIFA"

La Federación Mexicana de Fútbol ya ha sido sancionada otras veces por este hábito pero ha evitado hasta ahora resoluciones más severas.

Según el Telegraph, la FIFA decidió tomar acciones ahora luego de que sus advertencias a los mexicanos por esta misma situación no surtieran efecto en Brasil 2014.

Las violaciones al artículo 58 del reglamento de la FIFA incluyen multas mínimas de 30.000 francos suizos. Las "ofensas serias" podrían incluso motivar que se jugara partidos a puertas cerradas.