Tenis
Pateó la mesa

Wimbledon: Kevin Anderson dio el batacazo contra Federer luego de estar dos sets abajo

El sudafricano consiguió una remontada espectacular y terminó ganando el último set por 13-11. Anderson jugará semifinales ante Isner.
11.07.2018 13:39

Kevin Anderson levantó un match point y logró lo que parecía imposible; vencer a Roger Federer en Wimbledon por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11, para alcanzar por primera vez las semifinales en este Grand Slam.

El gigante de Johannesburgo cambió el rumbo del encuentro cuando en el tercer set, cuando sacaba 5-4 abajo, un tiro de revés de Federer se fue a la red. El suizo perdió entonces un punto para partido y, casi dos horas después, perdió por primera vez en Wimbledon desde las semifinales de 2016, contra Milos Raonic.

Ya no podrá ganar por novena vez el título en el All England, e igualar así con la estadounidense de origen checo Martina Navratilova. Tampoco hacerse con su título 99. La de este miércoles es la segunda derrota sobre hierba en menos de tres semanas, tras caer en la final de Halle con el croata Borna Coric.

Anderson le ganó por primera vez en cinco encuentros a Federer, después de no haber podido ganarle un solo set hasta ahora.

Federer llevaba 85 games sin quiebres en contra (Tomas Berdych en el octavo juego del primer set de las semifinales del año pasado fue el último) hasta que llegó el gigante de Johannesburgo y le quebró, con 15-40 en el segundo juego del segundo parcial.

Cayó esa marca, así como también cayó la marca de sets ganados en forma consecutiva y, por supuesto, se cayó la ilusión del suizo que no será campeón en Wimbledon esta temporada.

El próximo rival de Anderson es el gigante estadounidense John Isner (10.º), quien doblegó al canadiense Milos Raonic (32.º) por 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3. Será un duelo de jugadores que están por encima de los dos metros de estatura.

EFE-FútbolUy

Temas relacionados: