Fútbol uruguayo
Doble par

Wanderers goleó a Peñarol 4-1 con dobletes de Gastón Rodríguez y Riolfo

Wanderers goleó a Peñarol 4-1 en el Viera por la 13.ª fecha del Clausura. Los dobletes de Gastón Rodríguez y Diego Riolfo, y dos penales claros que Andrés Cunha no pitó a favor de los carboneros, marcaron el triunfo del equipo bohemio.

21/05/16 - 15:00 - Alfredo Víctor Viera - Árbitro: Andrés Cunha
Wanderers
4 - 1
Finalizado
Peñarol


Wanderers logró tres puntos fundamentales en su objetivo de meterse en la próxima Copa Sudamericana. Ya alejado de la lucha por la permanencia, el equipo dirigido por Gastón Machado le dio además una gran mano a Plaza Colonia y sobre todo a Nacional, que ahora volvió a depender de sí mismo para ganar el Campeonato Uruguayo.

Los locales tuvieron un comienzo furioso y estuvieron a punto de abrir el score dos veces. Guruceaga se agigantó ante un zurdazo potente de Gastón Rodríguez tras pase de Javier Cabrera a los 5’, y un minuto más tarde contuvo un mano a mano frente a Sergio Blanco después de un rebote en el área. Lucía aletargado el equipo aurinegro, que ya a los 10’ recuperó la pelota en el mediocampo y mostró lo mejor en materia ofensiva por los costados.

Con Federico Valverde moviéndose por derecha y Maximiliano Rodríguez generando desde la izquierda, el elenco de Jorge da Silva exhibió buena circulación, aunque le faltó mayor presencia en los metros finales. La situación más clara fue a los 8’, cuando Diego Rossi recibió de Maxi Rodríguez en el área, quedó de cara con Burián y definió por arriba. Luego, a los 24’, Burián desvió con un buen manotazo un disparo a distancia de Valverde.

En el mejor momento del partido, Peñarol reclamó con razón una clarísima mano de Gastón Bueno en el área bohemia para cortar un centro de Nahitan Nández a los 28’. Luego el trámite cayó en un pozo hasta los 45’, cuando Wanderers abrió la cuenta. Adrián Colombino sorprendió metiéndose en el área, y cuando no pudo seguir con la pelota la dejó servida para Gastón Rodríguez, quien ajustició a Guruceaga con un potente zurdazo cruzado.

Si el primer tiempo terminó de la peor manera para los mirasoles, el arranque del segundo fue inmejorable. Inmediatamente después del ingreso de Palacios por Forlán, Wanderers perdió el balón en su campo, Rossi jugó para Maxi Rodríguez y Alex Silva lo bajó en el área; no le quedó otra opción a Cunha que pitar la falta y el propio Rodríguez puso el 1-1 con un zurdazo al ángulo a los 47’.

La alegría le duró apenas cinco minutos a Peñarol. Diego Riolfo, el más bajo de los jugadores bohemios, peinó en el primer palo un córner ejecutado por Gastón Rodríguez para poner el 2-1, y cuatro minutos más tarde cayó el tercero de contragolpe; Cabrera corrió expreso al gol, Guruceaga tapó el mano a mano y Gastón Rodríguez aprovechó para convertir de derecha desde afuera del área.

Mientras Wanderers celebraba, los aurinegros protestaban un claro penal que Cunha omitió segundos antes del 3-1. Gastón Bueno, como si fuese un pivot colocando un tapón en un partido de básquetbol, cortó con la mano una peinada de Rossi en el área luego de un centro de Maxi Rodríguez. Fue incluso más claro que el del primer tiempo, pero el mejor árbitro del país lo desestimó.

Con esa jugada, sumada al tercer gol local, Peñarol se desenfocó completamente del partido. Pese a los ingresos de Albarracín y Hernán Novick, en ataque no hizo más que tirar centros buscando a los diminutos Rossi y Palacios, y en defensa dejó demasiados espacios para el contragolpe de un equipo que terminó de liquidar el pleito a los 76’. Sin un solo rival que le saliera, Riolfo llegó muy suelto y desde la medialuna puso el 4-1 con un potente derechazo.

El cuarto de hora final sobró. Wanderers se defendió con la tenencia de la pelota y no hizo más goles porque no se lo propuso. Del otro lado, el equipo del Polilla Da Silva se fue masticando bronca y con más dudas que certezas de cara a las últimas dos fechas del Clausura.

Montevideo Portal

Wanderers
1
Leonardo Burián
16
Alex Silva
Amonestado a los 46''
24
Martín Rivas Tagliabue
3
Emiliano Diaz
2
Gastón Bueno
8
Adrian Colombino
Amonestado a los 85''
23
Gastón Rodríguez
Goles: 2 Minuto: 46'', 56''
10
Diego Nicolás Riolfo Pérez
Goles: 2 Minuto: 52'', 76'' Sustituído a los 88'' por Joaquín Verges
19
Diego Martín Scotti
7
Marcelo Javier Cabrera Rivero
Sustituído a los 81'' por Rodrigo Rivero Fernández
11
Sergio Rubén Blanco
Sustituído a los 59'' por Santiago Gabriel Martínez
Suplentes:
Federico Cristóforo
,
Matías Santos
,
Ingresó a los 59''
Santiago Gabriel Martínez
,
Paulo Lima
,
Ingresó a los 81''
Rodrigo Rivero Fernández
,
Rodrigo De Olivera
,
Ingresó a los 88''
Joaquín Verges
D.T.: Gastón Machado
Peñarol
1
Gastón Guruceaga
21
Andrés Rodales
13
Matías Aguirregaray
Amonestado a los 61'' Sustituído a los 67'' por Nicolás Albarracin
23
Carlos Adrián Valdez
15
Maximiliano Olivera
Amonestado a los 71''
5
Marcel Novick
11
Maximiliano Rodríguez Maeso
Goles: 1 Minuto: 47''
25
Nahitan Michel Nández Acosta
16
Federico Santiago Valverde Dipetta
Sustituído a los 59'' por Hernan Novick
27
Diego Martín Rossi Marachlian
10
Diego Forlán
Sustituído a los 45'' por Cristian Palacios
Suplentes:
Damián Frascarelli
,
Emilio Mac Eachen
,
Ingresó a los 67''
Nicolás Albarracin
,
Luís Bernardo Aguiar
,
Ingresó a los 59'' Amonestado a los 78''
Hernan Novick
,
Miguel Ángel Murillo García
,
Ingresó a los 45''
Cristian Palacios
D.T.: Jorge Da Silva
Incidencias del partido