Fútbol uruguayo
Un inconformista

Wanderers: "Creo que regalamos un tiempo. No nos puede pasar", dijo Espinel

El entrenador de Wanderers fue muy crítico con la actuación de su equipo luego del empate cosechado contra Peñarol en el Viera.
18.02.2018 09:57

Wanderers alcanzó un valioso empate en la tarde del sábado cuando recibió a Peñarol en el Viera. Fue 1-1 luego de un primer tiempo con amplio dominio aurinegro. En la segunda parte el equipo bohemio jugó mejor y llegó el golazo de Villoldo para el empate.

"Fue un partido muy intenso donde hubo dos tiempos diferentes", valoró Eduardo Espinel, DT del equipo local. "Creo que nosotros regalamos un tiempo, principalmente desde la agresividad para marcar", señaló.

Crítico con su equipo, el técnico se manifestó disconforme con la postura de sus jugadores en el inicio del juego. "Creo que en el segundo tiempo, cuando fuimos agresivos, le quitamos la pelota a Peñarol. Me puedo haber equivocado yo en algunas cosas, pero no nos puede pasar esto", apuntó.

"Si vos no tenés agresividad para marcar a Peñarol y le entregas la pelota de vuelta cuando la recuperás, es muy difícil estar corriendo siempre atrás de la pelota", valoró.

Sobre ese primer tiempo "regalado", también hizo su análisis: "Las pocas veces que dimos tres o cuatro pases seguidos, llegamos con facilidad al área de Peñarol. Nos faltó la agresividad.

"Creo que si hubiéramos jugado de la misma manera, con la misma intensidad los dos tiempos, hubiéramos complicado mucho más a Peñarol, entonces nos queda ese sabor amargo de que le regalamos un tiempo", insistió Espinel.

Consultado por la inclusión de Colombino en el banco de suplentes y no como titular, el técnico bohemios no se mostró arrepentido. "Si tengo que programar el partido nuevamente lo programo igual", dijo. "Sabíamos que ellos iban a apostar al juego ofensivo y nos iban a quedar espacios", recalcó. Los espacios quedaron y un gol para encuadrar de Villoldo le dio a Wanderers un punto muy valioso.