Fútbol uruguayo
Gusto a poco

Uruguayo: Cerro y Rampla igualaron sin goles en el clásico de la Villa

Cerro y Rampla Juniors empataron 0-0 en el Tróccoli por la 13.ª fecha del Campeonato Uruguayo Especial. Los picapiedras con la unidad conseguida aseguraron su permanencia en primera división, en un partido tosco y con pocas llegadas.

26.11.2016 18:32

26/11/16 - 16:30 - Luis Troccoli - Árbitro: Christian Ferreyra
Cerro
0 - 0
Finalizado
Rampla Juniors



El partido comenzó en la lluviosa tarde del Tróccoli con mucha marca y pierna fuerte, con dos equipos que no querían descuidar su faceta defensiva y miraban poco el arco rival.

Dos rápidas amarillas, Gabriel De León primero y Lucas Hernández después en Rampla y Cerro respectivamente mostraban lo ríspido de un cotejo que se luchaba mucho más de lo que se jugaba, acompañado por un campo de juego que no era el ideal.

Sobre los 15', Kevin Gissi que fue a buscar un balón al área y golpeó en la cabeza a Jonathan Irrazabal, quedándo los dos sentidos y debiendo ser sustituído el golero albiceleste para el ingreso de Sebastián Britos.

El delantero ingresó, pero un minuto después también dejó su lugar en el campo por Matías Rigoleto, ya que no pudo recuperarse.

El partido era aburrido y mal jugado, siendo los delanteros espectadores solitarios de un partido donde no se pisaban las áreas.

A los 34' llegó la primera acción que incomodó al arquero visitante, cuando Luna proyectó una diagonal desde la derecha que terminó en un remate que contuvo a medias Odriozola y terminó despejando la defensa.

En contrapartida, un tiro libre peligroso ejectuado por Williams Martínez acercó a la visita que trataba de responder ante un conjunto albiceleste que era dueño del balón.

La polémica llegó a los 39' cuando un centro desde la derecha que no pudo retener Odriozola, rebotó en el cuerpo de De ´León, pegó en el palo, recorrió la línea y el propio jugador rojiverde la sacó cuando los hinchas de Cerro gritaban el gol. La pelota nunca traspasó en su totalidad.

Arcos cerrados

El complemento arrancó con la misma tónica del primero pero con la condicionante de que la cancha estaba cada vez en peores condiciones por la lluvia copiosa que no cesó de caer.

Luna, el más inquieto en el local, asistió a Caballero que pusó un centro al área, que Franco ingresando por el centro no pudo desviar, en una acción de real peligro.

De allí en más el partido bajo en su intensidad, ya las llegadas comenzaron a escacear nuevamente y los físicos jugaban su partido aparte, transformando las acciones en monótonas y aburridas.

El pitazo de Ferreyra sentenció una justa igualdad sin goles, en un partido pobre y que no mostró demasiado, solo la fiesta en las tribunas

Cerro
12
Jonathan Irrazabal
Sustituído a los 18'' por Sebastián Britos
16
Iván Osvaldo Centurión
22
Agustín Sant Ana
Amonestado a los 43''
4
Lucas Hernández
Amonestado a los 8''
13
Rodrigo Canosa
30
Pablo Caballero
Amonestado a los 83''
5
Richard Javier Pellejero
9
Ángel Emanuel Luna
7
Facundo Perazza
Sustituído a los 72'' por Nahuel Roldan
11
Mauren Franco
8
Felipe Ely Klein
Suplentes:
Ingresó a los 18''
Sebastián Britos
,
Angelo Pizzorno
,
Gonzalo Ramos
,
Federico Puente
,
Edward Andrés Barboza
,
Ingresó a los 72''
Nahuel Roldan
,
Jonathan Alexander Ramírez
D.T.: Jose Puente
Rampla Juniors
25
Rodrigo Odriozola
3
Willinton Techera
13
Camilo Cándido
8
Gabriel De León
Amonestado a los 5''
29
Williams Martínez
11
Mauricio Felipe
14
Nicolás Rocha
Amonestado a los 66''
21
Adrián Leites
Sustituído a los 64'' por Mateo Bustos
19
Jhonny Galli
7
Santiago González
Amonestado a los 84''
24
Kevin Gissi
Sustituído a los 21'' por Matías Rigoletto
Suplentes:
Rubén Darío Silva
,
Emanuel Cuello
,
Gianfranco Ayala
,
Cristian Serrón
,
Santiago Nicolás Correa Parodi
,
Ingresó a los 64''
Mateo Bustos
,
Ingresó a los 21''
Matías Rigoletto
D.T.: Fernando Araujo
Incidencias del partido