Fútbol Internacional

Exportando gritos

Uruguay es el país extranjero con más goles en La Liga de España 2017/18

Siete futbolistas charrúas marcaron en la presente temporada y tres de ellos están entre los cinco máximos artilleros.
12.02.2018 13:35

El máximo goleador de La Liga de España tras 23 fechas es Lionel Messi con 20 tantos, y tres de los cuatro jugadores que le siguen son uruguayos; Luis Suárez con 16 y Maximiliano Gómez y Cristhian Stuani con 12 cada uno. Se "cuela" Iago Aspas con 15 en un top-5 plagado de rioplatenses.

A la hora de hacer la sumatoria por país, a Argentina no le alcanza con los 10 goles del crack del Barcelona para ser el primero en la lista de extranjeros, y se ubica tercero con dos menos que Brasil y con 10 más que Francia.

Los futbolistas de sangre albiceleste totalizan hasta hoy 43 gritos; seis de Ángel Correa (Atlético de Madrid), cinco de Jonathan Calleri (Las Palmas), dos de Éver Banega (Sevilla), dos de Federico Cartabia (Deportivo La Coruña), dos de Alexander Szymanowski (Leganés) y uno de Gustavo Cabral (Celta), Gonzalo Escalante (Éibar), Martín Mantovani (Leganés), Pablo Piatti (Espanyol), Guido Pizarro (Sevilla) y Luciano Vietto (Valencia).

Sorpresivamente en el primer lugar de foráneos goleadores aparece Uruguay con 48 conquistas; 16 del salteño Luis Suárez (Barcelona), 12 del sanducero Maxi Gómez (Celta de Vigo), 12 del talense Cristhian Stuani (Girona), tres del trinitario Gonzalo Castro y el montevideano Diego Rolan (Málaga) y uno del salteño Mauro Arambarri (Getafe) y del toledano José María Giménez (Atlético de Madrid).

Entre los sudamericanos aparecen más lejos Colombia con 13, Paraguay con siete, Chile con cinco y Venezuela con tres. Por tanto, 164 de los 624 goles que se llevan marcados en la corriente temporada son procedentes de países de la Conmebol, lo que equivale a decir un 27% del total.

FútbolUy - José Luis Calvete