Fútbol Internacional

Maxi oferta

Un equipo chino prepara una oferta millonaria por Maxi Gómez para diciembre

Según un medio gallego, el Celta recibiría 20 millones de euros por el ariete uruguayo, quien "duda porque entiende que es demasiado joven para dar ese paso".
14.11.2017 15:23

"El fútbol chino ha puesto su punto de mira en Maxi Gómez. Uno de los equipos de la Superliga del país asiático ha realizado una oferta para incorporarlo ya en la próxima ventana del mercado, suculenta tanto en la ficha que ofrece al jugador como en el traspaso que está dispuesto a pagarle al Celta", informó este martes el portal Faro de Vigo.

El mismo medio asegura que el ariete sanducero de 21 años "duda" respecto al ofrecimiento. " El joven tiene dudas sobre que sea el momento adecuado en su carrera para marcharse a la Superliga china, muy poderosa económicamente pero todavía en la periferia de la élite futbolística", añade el artículo, del que horas después se hizo eco el diario catalán Sport.

Las cifras que manejan los dos medios difieren en cinco millones de euros. Mientras Faro de Vigo informa que la operación se cerraría por 20 millones de euros, Sport asegura que será por 20. En cualquiera de los casos el club está dispuesto a transferirlo si el jugador así lo desea, más considerando que adquirió el 85% de su ficha hace seis meses por cuatro millones.

Gómez lleva cinco goles en 10 partidos de La Liga de España y antes convirtió 10 en 12 encuentros para la coronación de Defensor Sporting como campeón del Apertura 2017. Los violetas se frotan las manos porque mantienen un 15% de la ficha y podrían recibir tres millones de euros más.