Toni Nadal, tío y ex entrenador del 11 veces ganador del torneo de Roland Garros, aseguró este domingo que su sobrino “no hará nada para luchar por el número uno” del tenis mundial, condición que le arrebató este sábado el suizo Roger Federer al proclamarse finalista en Stuttgart.

“Ese no es su objetivo, no es su lucha, para nada”, explicó Toni Nadal este domingo durante la presentación del III Mallorca Open, torneo de la WTA que dirige, en el Club de Tenis Santa Ponça (Calvià), sede de los partidos sobre césped natural.

“Ahora no es igual que cuando era joven, tenía algo más de 20 años y se jugaba un torneo más. Él hará lo que considere mejor para su cuerpo, jugará bien los torneos que haya decidido jugar bien, y al final, a veces un esfuerzo de más, momentáneamente te puede ir bien, pero no a la larga”, añadió.

Toni Nadal, que compareció junto a la jugadora bielorrusa Victoria Azarenka, explicó que su pupilo le dijo un día que su objetivo “no es ir detrás del número uno, aunque si viene, perfecto”.

Y con respecto a que dos jugadores que ya han superado la barrera de los 30 años continúen alternándose en la cima del tenis, dijo que este deporte “ha cambiado”.

“Hay una generación diferente, que empuja, es diferente conceptualmente. Después, el tenis ha evolucionado a un deporte más rápido y eso hace que no necesites correr tanto para estar allí, con lo cual se alargan tus prestaciones”, argumentó.

“No es solo un tema de Federer, que va a cumplir 37 años, y Rafael que tiene 32. Si las lesiones no lo impiden, y vemos que hay bastantes tenistas lesionados, todo eso cambia, pero al final, como juegas a dos o tres golpes, no necesitas correr tanto”, precisó.

EFE l FútbolUy