Tenis
Dos sorpresas

Tenis: Schwartzman y Verdasco jugarán la final del Abierto de Río de Janeiro el domingo

Verdasco (40 del mundo), le ganó a Fognini (22). Por su parte Schwartzman (23) derrotó al chileno Jarry (94), que había eliminado a Pablo Cuevas en cuartos de final.
24.02.2018 20:43

El tenista español Fernando Verdasco, número 40 del mundo, venció por 6-1 y 7-5 al italiano Fabio Fognini (22) y accedió a la final del Abierto de Río de Janeiro, que disputará este domingo contra el argentino Diego Schwartzman (23), que eliminó en semifinales al chileno Nicolás Jarry.

El tenista de Madrid, de 34 años, necesitó una hora y 15 minutos para doblegar a Fognini, que era el quinto favorito y llegó a la semifinal tras eliminar en cuartos al esloveno Aljaz Bedene (43).

En su primera participación en el único torneo ATP 500 de Sudamérica, Verdasco, octava cabeza de serie, venció en cuartos de final la víspera al austríaco Dominic Thiem, campeón el año pasado y sexto del mundo.

Su rival en la final será Schwartzman, que en cuartos eliminó al francés Gael Monfils (ex número siete del mundo) y en la semifinal despachó con facilidad, por 7-5 y 6-2, al chileno Nicolás Jarry (94 en el mundo), de 22 años y que por primera vez disputaba la semifinal de un ATP.

La final de la sexta edición del torneo en esta ciudad brasileña medirá a un Schwartzman, actualmente 23 en el mundo y próximo a meterse entre los veinte mejores en la clasificación internacional, y un Verdasco que ocupa hoy la posición 40 pero que ya fue el séptimo mejor del mundo.

Para Schwartman, que era el sexto favorito en Río, el partido supone su primera final en un ATP 500, mientras que para Verdasco significa el mejor resultado esperado en su primera participación en el abierto carioca.

Verdasco y Schwartzman fueron los sobrevivientes de un torneo en que se quedaron por el camino los cuatro primeros favoritos: el croata Marin Cilic, número tres del mundo, el austríaco Dominic Thiem (6), campeón del año pasado, y los españoles Pablo Carreño (11), finalista en 2017, y Albert Ramos Vinolas (19).

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro forma parte de la gira sudamericana sobre arcilla que comenzó hace dos semanas en Quito, pasó la anterior por Buenos Aires e irá a Sao Paulo en la entrante.

La competición se disputa en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y reparte 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

EFE-FútbolUy

Temas relacionados: