Tenis
Costó pero salió

Tenis: Pablo Cuevas venció a Monteiro en tres sets por la primera ronda del ATP de Río

El uruguayo tuvo muchas dificultades en el duelo contra Monteiro que terminó 6-7, 7-6 y 6-3. Tuvo que levantar tres match points en contra en el segundo set.
20.02.2018 19:30

Pablo Cuevas estuvo al borde de despedirse rápido del ATP 500 de Río de Janeiro al tener tres match point en contra de Thiago Monteiro, brasileño de 23 años que ocupa el puesto 104 de la clasificación mundial.

El tenista local estuvo perdiendo en los dos primeros sets con desventaja de un quiebre, pero siempre logró sobreponerse para terminar llevándolos a tie breaks. En el primero de ellos Monteiro se llevó el set, pero en el segundo Cuevas pudo prevalecer por 11-10, luego de una larga agonía y de levantar tres puntos para partido en contra.

En la tercera manga, el uruguayo empezó perdiendo el saque, luego lo recuperó y Monteiro volvió a emparejar las acciones. Pero finalmente Pablo volvió a quebrar y se llevó el partido. Con esta, Cuevas venció a este rival en las cuatro oportunidades en las que lo enfrentó.

Este miércoles no antes de las 20:30 horas se medirá en octavos de final con el portugués Gastao Elias (114.º ATP), que eliminó al argentino Guido Pella (55.º) en cifras de 6-4, 5-7 y 7-5 tras dos horas y 52 minutos de partido.