Tenis
Los chiquitos que vienen

Tenis: Guillermina Grant y Francisco Llanes brillaron en la gira COSAT y se irán a Europa

Grant lideró el ránking y Llanes fue segundo. Los dos uruguayos participarán de la gira europea a partir de junio, seleccionados entre los mejores de Sudamérica.
05.03.2018 12:10

Guillermina Grant y Francisco Llanes aseguraron el uno-dos uruguayo en el ranking juvenil tras la gira COSAT.

Los dos tenistas que entrenan actualmente en el Carrasco Lawn Tennis finalizaron entre los mejores jugadores del continente en la categoría hasta 16 años y de esa forma también se aseguraron participar de la gira europea como juniors seleccionados por el organismo que rige el tenis de estas latitudes.

Grant es la uno
Guillermina Grant ganó cinco de los ocho torneos junior en los que participó en singles y los seis de dobles, marcando una gran supremacía en la categoría hasta 16 años.

Luego de ganar el fin de semana la Copa Gerdau en Porto Alegre, Grant tiene asegurada la invitación para formar parte del equipo sudamericano que irá a Europa.

Vale recordar que por un tema reglamentario, pese a ser la uno del ranking sudamericano en la categoría, debe concurrir como invitada a la gira ya que tienen prioridad las dos chicas nacidas en 2003 (primer año de la categoría), pero quedan dos cupos para entregar por evaluación técnica.

Guillermina, con este logro cerrado, jugará en lo que resta del año torneos para menores de 18 años, pasando a la categoría siguiente.

La gira de Guillermina
Torneo singles dobles
Gerdau (Porto Alegre) campeona no jugó
Banana Bowl campeona no jugó
Asunción Bowl vice campeona campeona
Guayaquil Bowl semifinalista campeona
Cali segunda ronda campeona
Uruguay Bowl campeona campeona
Copa Argentina campeona campeona
Copa FTCH campeona campeona

Toto segundo
Francisco Llanes, sanducero nacido tenísticamente en Paysandú Golf, pero que desde la temporada pasada se incorporó a los planteles montevideanos de Carrasco Lawn Tennis, terminó segundo en el ranking sudamericano de la categoría hasta 16 años.

De esta forma Toto se aseguró un lugar en el equipo de los mejores tenistas del continente que disputará el periplo europeo.

En los ocho torneos que disputó Llanes, logró un título, otra final, dos semifinales y otros dos accesos a cuartos de final de individuales.

En dobles, en tanto, ganó dos copas y fue finalista en otras dos.

La gira de Toto
Torneo singles dobles
Gerdau (Porto Alegre) semifinalista vicacampeón
Banana Bowl Cuartos de final no jugó
Asunción Bowl Cuartos de final campeón
Guayaquil Bowl vicecampeón segunda ronda
Cali semifinalista semifinalista
Uruguay Bowl campeón cuartos de final
Copa Argentina segunda ronda campeón
Copa FTCH segunda ronda vicacampeón

Vale recordar que para clasificar a la gira europea se toman en cuanto los seis mejores resultados de cada jugar. Grant y Llanes no participaron de los torneos de Perú ni Bolivia.

La gira eropea
La ruta por Europa se compone de los torneos grado 1 de 16 años de Foligno (4 al 10 de junio) y Avvenire en Milán (11 al 17 de junio). Luego se disputan otros dos grado 4 y 5, respectivamente: Odense (18 al 24 de junio) y Aarhus (25 de junio al 1 de julio).

Clasifican a esta Gira los cuatro mejores varones del ranking de la Gira Sudamericana COSAT 2017-18 que además tengan ranking ITF Junior. En cuanto a las damas, serán las dos primeras de primer año (nacidas en 2003 o después); además un Comité Técnico evaluará a las dos mejores jugadores nacidas en 2002 para evaluar si serán invitadas a esta gira o se invitará a una (o dos) jugadoras nacidas en ese año o después que jueguen 18 años y tengan méritos técnicos para ser invitadas.

Fernando Tetes para FútbolUy