Tenis
Una para el uno

Tenis: Federer está a una victoria de ser el Nº1 más veterano de la historia

El suizo precisa llegar a semifinales en Rotterdam para desplazar a Rafa Nadal y volver a la cima del ránking ATP luego de más de 5 años.
16.02.2018 15:34

El suizo Roger Federer, en busca de regresar al número uno mundial, venció el miércoles al belga Ruben Bemelmans, 116 del ránking ATP, por 6-1 y 6-2 en la primera ronda del torneo de tenis de Rotterdam.

Luego, hizo lo propio el jueves con Philipp Kohlschreiber, al que derrotó por 7-6 (8) y 7-5. Entonces se ganó el pase a cuartos de final, donde enfrentará este viernes a Robin Haase.

Roger Federer, primer cabeza de serie y número 2 del mundo, arrebatará el puesto de número uno mundial al español Rafa Nadal si consigue avanzar de ronda. Regresará, en tal caso, a una cima de la que se bajó el 4 de noviembre de 2012.

El suizo superaría a Andre Agassi, que ocupó el primer puesto en 2003 con 33 años y 131 días. Roger tiene actualmente 36 años y seis meses. 

Federer, ganador de este torneo en 2005 y 2012, nunca ha perdido allí antes de los cuartos de final.

En caso de avanzar, su rival provendrá del cruce entre Andreas Seppi y Daniil Medvédev. En la otra semifinal ya se colocan el belga David Goffin y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Temas relacionados: