Tenis
Creció el Peque

Tenis: Diego Schwartzman venció 6-2 y 6-3 a Verdasco para coronarse campeón en Río

El argentino le ganó al español la final del único ATP 500 que se juega en Sudamérica. El lunes estará entre los mejores 20 del ránking mundial.
25.02.2018 19:36

El argentino Diego Schwartzman, 23 del mundo, venció por 6-2 y 6-3 al español Fernando Verdasco, 40 en la clasificación internacional, con lo que conquistó el Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP 500 de Sudamérica, y garantizó su ingreso al club de los veinte mejores del mundo.

El 'Peque' se agigantó este domingo y conquistó el primer torneo ATP 500 de su carrera ante un Verdasco que mostró su desgaste, tras haber ganado el torneo de dobles al lado de su compatriota David Marrero y de haber disputado cinco duros partidos en los últimos tres días.

El tenista de Buenos Aires, al que los 500 puntos embolsados hoy le permiten escalar al menos cuatro posiciones en el ránking ATP, tan sólo necesitó de una hora y 23 minutos para doblegar a un Verdasco que disputaba por primera vez el Abierto de Río.

Schwartzman, que había vencido al español en el único partido disputado hasta ahora entre ambos, hace dos años en Nice, volverá a medirse con Verdasco la próxima semana en la primera ronda del Abierto de México.

El argentino, que a partir del lunes entra por primera vez en la lista de los veinte mejores del mundo y que el año pasado llegó a cuartos de final en Río de Janeiro, disputó su primera final en un torneo ATP 500, mientras el español ya tenía un título en un ATP 500, el de Barcelona en 2000.

EFE-FútbolUy