Tenis
Un día se fue

Tenis: "En algún momento se iba a cortar la racha", dijo Cuevas que perdió en San Pablo

El uruguayo llevaba 15 partidos seguidos ganando en ese torneo. "Enfrenté a un rival difícil, y yo estuve bastante impreciso", comentó Cuevas.
03.03.2018 19:56

La racha invicta de Pablo Cuevas se terminó en semifinales de 2018 ante Fabio Fognini. El uruguayo fue campeón en las tres últimas ediciones del torneo de San Pablo, y en 2018 quedó en la ronda de los cuatro mejores tras caer 6-4 y 6-2 ante el italiano.

"En algún momento se iba a cortar la racha"; indicó el uruguayo luego del partido.

"Enfrenté a un rival difícil. Creo que Fabio estuvo sólido, defendió muy bien, y yo estuve bastante impreciso", agregó.

El uruguayo indicó que no tenía claro si su desempeño tuvo que ver con las tres horas que disputó el día previa en cuartos de final ante el argentino Leonardo Mayer.

"Me sentí más lento y cometí muchos errores no forzados. Por el contrario él estaba cada momento más cómodo en la cancha."

Al finalizar el torneo de San Pablo, el salteño culmina también su gira por Sudamérica y su participación sobre polvo de ladrillo en el inicio del año.

"La gira fue normal. Rio de Janeiro es el torneo que en esta parte del año puedo cambiar algo, porque es el más importante. Me quedé en cuartos de final, y tenía expectativas más altas. Creo que no estoy jugando mal, pero me está faltando mantener el foco durante todo el partido, y también poner ese plus diferente", añadió, para luego confirmar que espera "volver varios años más" a San Pablo.

Sobre sus próximos pasos en el circuito, Cuevas indicó: "sabía que ganando el partido ante Mayer, salía un partido adelantando en Indian Wells. Eso me dio más tranquilidad porque sé que voy a jugar viernes o sábado y tengo más posibilidades de adaptarme al cambio de superficie. El año pasado salí corriendo de San Pablo y en esta semana espero por el contrario tener más días y llegar en óptimas condiciones."

Los próximos torneos de Cuevas
Masters 1000 Indian Wells - cancha dura
Masters 1000 Miami - cancha dura
Copa Davis ante Venezuela en Montevideo - Polvo de ladrillo
Masters 1000 Montecarlo - polvo de ladrillo
ATP 250 Barcelona - polvo de ladrillo
Masters 1000 Roma - polvo de ladrillo
Masters 1000 Madrid . polvo de ladrillo
Roland Garros - polvo de ladrillo

Fernando Tetes para FútbolUy

Temas relacionados: