Más deportes
Acción marcial

Taekwondo: Jonatan Rodríguez, Josefina Arzuaga y Braian Elliot quintos en el Panamericano

Jonatan Rodríguez y Josefina Arzuaga ganaron en su debut, pero luego cayeron en cuartos de final en la búsqueda de colarse en el medallero
12.07.2018 19:35

Los taekwondistas Jonatan Rodríguez, Josefina Arzuaga y Braian Elliot finalizaron en la quinta colocación y muy cerca del podio en el marco del Panamericano de este deporte que se ralizó en Spokane, Estados Unidos.

Jonatan Rodríguez compitió en la categoría de menos de 80 kilogramos venció a representante de Costa Rica, Samuel Leiva para meterse en cuartos de final, donde cayó en forma ajustada (5-4) con el dominicano Moises Hernández, quedando en la quinta colocación.

Mismo resultado obtuvo Josefina Arzuaga en menos de 57 kilogramos, tras vencer en su debut a la estadounidense Weber Logan (8-2) y más tarde caer derrotada con la también local Devon Lewis (19-15)

Brian Elliot en tanto, en más de 87 kilogramos, tuvo libre en la primera ronda, pero cayó con el representante de Brasil, Maicon Andrade, quien fuera oro en los Juegos Odesur y bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El cuarto celeste que vio acción fue Federico González en menos de 68 kilogramos, cayendo en su debut ante el canadiense Hervan Nkogho (14-3).

Cabe recordar que Jonatan Rodríguez, Josefina Arzuaga y Braian Elliot fueron medallistas de bronce en los pasados Juegos Odesur de Cochabamba.

Nuestros representantes permanecerán en Spokane ya que el fin de semana volverán a ver acción, ahora en el Open Mundial, donde buscarán sumar más puntos para el ranking.