Más deportes

Donde se originó todo

Taekwondo: Florencia Pérez fue bronce en la final de la "Copa Embajador 2017 en Corea

El bronce de Florencia Perez, marca la primera medalla uruguaya lograda por el taekwondo en suelo coreano, con todo lo que ello implica.
07.12.2017 17:17

La uruguaya Florencia Pérez se quedó con la medalla de bronce en la final de la "Copa Embajador 2017" en la modalidad Pumse (coreografías marciales) del taekwondo, tras una estupenda actuación.

Lo realizado por Florencia Perez subiendo al tercer lugar del podio, marca la primera medalla uruguaya lograda por el taekwondo en suelo coreano, con todo lo que ello implica.

El torneo fue reservado para los mejores exponentes de los campeonatos "Copa Embajador de Corea que se desarrollaron durante el 2017 en todo el mundo.

Previo a la competencia, los deportistas participaran de entrenamientos con destacados técnicos de Kukkiwon (Academia Mundial de Taekwondo) y exhibiciones de la disciplina así como muestras de cultura de aquel país.

El Pumse (coreografías marciales) es una disciplina dentro del taekwondo que recientemente se incorporo al calendario de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y que permite la participación de todas las edades.

Uruguay estuvo presente con los representantes de la Federación Uruguaya de Taekwondo, Florencia Pérez y Mercedes Sabaj y bajo la conducción técnica de Juan Egures.

FutbolUy l Andrés Cottini

Temas relacionados: