Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Viene con sorpresas

Tabárez: “Hay jugadores que nadie ha manejado que estamos siguiendo para el Mundial”

“Casal hace mucho no tiene ningún vínculo en lo deportivo con la selección”, aclaró el entrenador de la Celeste.

21.12.2017 11:04

Lectura: 3'

2017-12-21T11:04:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Óscar Washington Tabárez ya trabaja pensando en la lista de 23 jugadores para el Mundial de Rusia. Este miércoles, en entrevista concedida al programa ‘U-ru-guayo’, de DirecTV, habló al respecto y reconoció que Lucas Torreiras “viene siendo seguido hace más o menos un año”.

El maestro volvió a referirse a la evolución del volante de la Sampdoria pero advirtió que “eso no quiere decir que vaya a ser convocado”. “Ha trascendido porque uno lo comenta con un compañero cercano pero a veces tiene charlas con otras personas y se filtra. Entonces aparece el periodista que lo presenta como una noticia segura. Se sabrá cuando se produzca la reserva”, explicó.

“Hay jugadores que nadie ha manejado y que no sé si alguien imagina. El hecho de traerlos y probarlos no nos quita nada”, agregó en relación a posibles nuevas citaciones para la Celeste, y aclaró que “se siguen a muchos jugadores”. “Algunos nunca fueron citados a la selección, pero les vemos cosas que hacen que en algún momento puedan ser merecedores de una oportunidad. Son muchísimos más de los que son reservados y convocados. Lo manejamos en secreto, procurando evitar interferencias que se generan cuando trascienden estas cosas. No lo decimos públicamente porque esas cosas no hacen bien”, dijo.

“El gran objetivo que me he puesto es llevar al que yo crea que sea el plantel que me ofrezca más jugadores en condiciones de aportar soluciones desde el punto de vista táctico. No estoy cometiendo ninguna infidencia si digo que Suárez y Cavani son titulares estando en buenas condiciones. Hay otros jugadores que deben dar muestras reales de que son lo que uno piensa, como por ejemplo Cáceres. Eso se verá durante la marcha y hay que estar tranquilos. No voy a llevar a un jugador porque sea injusto que una situación lo saque de un Mundial unos meses antes. Porque esa situación no tiene que ver conmigo”, indicó.

Consultado por Francisco Casal, dijo que “el relacionamiento de él con la selección viene desde hace mucho tiempo, cuando desde el rol de contratista gestionaba muchos futbolistas”. “En aquel momento ganó el espacio que quería darle a los futbolistas, que muchas veces eran víctimas del abuso o la desinformación que a veces venía de la otra parte, y tenía muchos jugadores que estaban en la selección y pudieron encontrar muchas posibilidades en medios muy exigentes”, narró.

“Lo siguió haciendo con jugadores del Mundial sub-20 de Malasia (1997) que fueron al Inter de Milán o la Juventus, algo impensado que les hizo bien desde lo económico pero muy mal desde lo deportivo, ya que no llevaron adelante el proceso necesario. Mi llegada al Cagliari en la primera etapa tuvo que ver con él, pero ni antes ni después tuvo que ver en mis llegadas a equipos. Con respecto a la relación actual, hace mucho no tiene ningún vínculo en lo deportivo con la selección”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy