Selección

Nada igual a su lucir

Tabaré Vázquez entregó el Pabellón a la Celeste: “la fiel representación del pueblo uruguayo”

“Vamos a correr con las tres millones de ilusiones que tiene todo el pueblo”, señaló Godín. También habló Tabárez.
05.06.2018 12:13

Tabaré Vázquez, presidente de la República, entregó el Pabellón Nacional al plantel uruguayo que viajará al Mundial de Rusia 2018. Junto al mandatario estuvieron el secretario de Deportes, Fernando Cáceres, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, el seleccionador, Óscar Washington Tabárez, y el capitán, Diego Godín, en representación de todo el grupo, que también se hizo presente.

“En ese Pabellón Nacional se llevan el cariño y el aliento de todo nuestro pueblo. Han sabido representar a nuestra gente y en estos años nos han hecho sentir orgullosos independientemente de los resultados. Porque el deporte sería muy poco si se midiera sólo en resultados. Ustedes representado a nuestra gente en valores”, destacó Cáceres delante del plantel celeste.

“Cada vez que una selección sale afuera a competir, y sobre todo en un mundial, hay un pueblo detrás. La pasión y el sentimiento que tiene el uruguayo por el fútbol es única en el mundo”, agregó Wilmar Valdez, quien destacó la primera visita de Vázquez al Complejo Uruguay Celeste.

Tabárez remarcó “la relación que han logrado los futbolistas con la gente las cosas que transmiten, por el perfil de los futbolistas y por la generosidad de la gente que reconoce cuando hay valores que pueden servir para la familia, niños, padres jóvenes y hasta abuelos que están conmovidas con estos muchachos, los que están, los que han estado y ojalá los que están por venir”.

“Que hoy venga la máxima autoridad política de nuestro país, que como ha ocurrido la mayoría de las veces en nuestro país está ahí por decisión del pueblo, es todo un acontecimiento. Que se haya tomado la molestia de visitar nuestra casa es algo que agradecemos y reconocemos. Queremos decir simplemente que sabemos a dónde vamos, a qué vamos y qué es lo que tratamos de representar”, sostuvo el maestro.

“Como hablamos muchas veces entre nosotros y con el lenguaje nuestro, proponemos que vamos a jugar para la gente. Y cuando digo gente digo a todos los habitantes de nuestra tierra y a todos los que están en algún lugar del mundo. Muchas gracias, presidente. Ya fue bienvenido y espero no sea la última vez”, añadió Tabárez.

Palabras de presidente y capitán

“Cuando hablábamos con el maestro nos decía que acá en el Complejo se saluda y después se agradece. Y yo quiero respetar ese principio que ustedes tienen; saludarlos en nombre del pueblo uruguayo y expresar un par de sentimientos que, estoy convencido, son los de todos los uruguayos. No hay institución pública ni privada en este país que tenga el respaldo, el cariño y el afecto de esta selección. Puedo interpretar el sentimiento de los uruguayos y el primero es de agradecimiento a este proceso que ha sufrido y gozado nuestra selección”, manifestó Vázquez.

“Otro sentir que tenemos los uruguayos es la confianza en todos ustedes. La confianza es difícil de conquistar y se pierde en un minuto. Ustedes la han conquistado por cómo nos han representado y por cómo nos representarán. Tenemos la tranquilidad de que estaremos excelentemente bien representados, y lo digo más allá de los resultados deportivos, que están condicionados por cosas previsibles e imponderables”, añadió el mandatario.

En el fútbol se puede ganar, perder o ganar. Pero la confianza que tenemos es que, más allá de los resultados, ustedes son la fiel y leal representación del pueblo uruguayo; un pueblo amigo, solidario y fraterno, que quiere que cuando alguien nos represente lo haga como lo hacen ustedes. Estoy seguro de que cuando vuelvan al país sentirán el cariño y el afecto de este pueblo que tanto los aprecia y los quiere”, concluyó Vázquez.

“Tenemos la responsabilidad de representar a nuestro país de la mejor manera posible y de que el pueblo uruguayo se sienta orgulloso de nosotros, más allá de los resultados. Tenemos la mayor ilusión del mundo, como todos los uruguayos que estamos soñando hoy antes de una competición tan importante para nuestro país, y vamos a representar a Uruguay de la mejor manera posible. Que sepan que vamos a correr con las tres millones de ilusiones que tiene todo el pueblo”, señaló Godín.