Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Supercampeón

Supercopa Argentina: River Plate se coronó campeón al vencer a Boca Juniors 2-0

Goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco le dieron la victoria al elenco millonario en partido que tuvo uruguayos de los dos lados.

14.03.2018 23:07

Lectura: 3'

2018-03-14T23:07:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

BOCA JUNIORS 0-2 RIVER PLATE
Goles: 18' de penal Martínez (RP), 70' Scocco (RP)
Amonestados: 10' Ponzio (RP), 27' Fabra (BJ), 40' Barrios (BJ), 40' Pinola (RP), 43' Nández (BJ), 48' Fernández (RP), 81' Pérez (BJ), 88' Tévez (BJ)
Jueces: Patricio Loustau, Diego Bonfá, Gustavo Rossi y Fernando Rapallini

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Leonardo Jara (73' Ramón Ábila), Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel (55' Camilo Mayada), Jonathan Maidana y Marcelo Saracchi; Enzo Pérez (65' Bruno Zuculini), Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto (67' Ignacio Scocco). DT: Marcelo Gallardo.

River Plate ganó un nuevo clásico frente a Boca Juniors y se quedó con la sexta edición de la Supercopa Argentina, un título que ninguno había podido ganar. Los dos llegaban a este 2018 con dos finales perdidas, y fue el cuadro millonario el que terminó festejando gracias a ser más eficaz en las áreas.

Los xeneizes tuvieron un mejor inicio en el primer cuarto de hora, pero no pudieron plasmarlo en situaciones de gol. Los de la banda roja, por contrapartida, capitalizaron la primera que tuvieron a los 18’, cuando Gonzalo Martínez abrió el score de penal tras clara infracción del colombiano Edwin Cardona sobre Ignacio Fernández.

Luego, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tuvo la tenencia de la bola pero sin profundidad, más allá de alguna llegada de Cristian Pavón por izquierda. El elenco de Marcelo Gallardo se mostró firme en el fondo y en el mediocampo, aunque con el correr de los minutos se fue replegando peligrosamente.

Boca pasó a tener el dominio total de campo y balón en el complemento y a los 3’ acarició el empate, pero entre el caño y el arquero Franco Armani le ahogaron el grito a Pavón. El guardameta millonario empezó a transformarse en figura y estuvo atento para tapar un mano a mano con Frank Fabra a los 69’.

Un minuto después de esa clara llegada de los xeneizes cayó el 2-0. A partir de un tiro de esquina en contra, Ignacio Fernández condujo un contragolpe perfecto que terminó en desborde de Pity Martínez por derecha y definición de primera de Ignacio Scocco en la primera pelota que tocó.

Boca terminó tirando centros y no tuvo el peso necesario en el área para doblegar a una sólida defensa riverplatense. El equipo de Gallardo le regaló una inmensa alegría a sus hinchas en épocas de vacas flacas y estando a 23 puntos de su rival de todas las horas en la Superliga.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy