Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Los alumnos lo bancan

Suárez: “siempre parecía que querían destituirlo a Tabárez, pero no pudieron con él”

Edinson Cavani y Luis Suárez destacaron el rol del seleccionador uruguayo y lo definieron como “un maestro” a la hora de plantear partidos.

22.03.2018 13:29

Lectura: 4'

2018-03-22T13:29:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Óscar Tabárez ha recibido elogios en su país y en el mundo, y tal vez recién en la última década gozó del reconocimiento que su trayectoria merece. A modo de homenaje, el programa ‘U-ru-guayo’, en el inicio de su tercera temporada por DirecTV, recabó testimonios de distintos personajes del fútbol que dan su parecer sobre el maestro.

“Lo veo más tranquilo, disfrutando más los momentos. Obviamente la experiencia del maestro y los manejos de las situaciones las maneja muy bien y diría como ninguno”, opinó Diego Godín, al tiempo que Edinson Cavani sostiene que su trabajo es tan importante dentro como fuera de la cancha.

“Primero que nada me genera respeto, esa sensación de sacarse el sombrero en el momento de enfrentarse a una persona como es él, por su experiencia y porque uno lo conoce del tiempo que hace que está en la selección. Creo que es algo que se lo ha ganado con trabajo y mentalización, ya que es todo una parte psicológica de inculcarse cosas a su equipo, a su grupo, y no solamente en la selección mayor, sino que tiene un trabajo muy importante en las formativas”, indicó el salteño.

Otro delantero top nacido en Salto como Luis Suárez cree que Tabárez volvió del Mundial de Italia 1990 “con la sensación de tener una espina y de querer dirigir otro Mundial”. “Después lo de Sudáfrica fue espectacular tanto para él como para Uruguay ya que se da un cambio de imagen muy lindo para la gente. Después llega el de Brasil donde se clasifica en la repesca y que siempre parecía que querían destituirlo, pero no pudieron con él porque siempre se ha mantenido en la misma línea en las cosas que le han tocado vivir”, expresó.

“A lo largo de la temporada hay en algún momento que el maestro te escribe. Siempre tuve una relación especial con el Maestro desde que empecé en las juveniles. En el sub-20 empezamos a dialogar por ejemplo si me llevaban al Mundial de Canadá o a la Copa América, creo que en ese momento se tomó la decisión correcta a pesar de que tenía ganas de ir a la Copa (Venezuela 2007). Además fuera de la cancha me ha dado un montón de consejos y siempre dice que cada vez que uno va a la selección tiene cosas para mejorar y yo lo escucho con mucho gusto”, explicó el ariete del Barcelona.

Rodrigo Bentancur, que nació siete años después de que Tabárez dirigiera su primera Copa del Mundo, reconoció que “al principio no caída de tenerlo a Tabárez ahí”. “Es un ídolo para nosotros, una leyenda con todo lo que ha hecho con la Selección. es un privilegio y un honor que nos dirija él, trato siempre de sacar lo mejor”, comentó el mediocampista de la Juventus.

Cavani lo ve como “un maestro” desde los planteamientos. “Nos ha enseñado muchas cosas. Ha marcado una línea que ha generado que la selección vaya ganando cosas. Después claro, tiene una idea de trabajo y uno tiene que ir al ritmo de cada entrenador y un va al ritmo de él. Después vamos al ADN de nuestra selección, nosotros somos un equipo sólido, un fútbol con grandes planteos defensivos y si después tenemos la virtud de tener futbolistas importantes de la mitad de la cancha hacia delante con velocidad y definición se logran cosas”, comentó.

A Suárez le “sorprende la lucidez que tiene a la hora de definir los conceptos a mejorar y el plantel se ha adaptado a su forma de ser”. “El plantel sabe que el maestro no tiene por qué pegar un grito para decirte lo que tenés que hacer. Él te habla delicadamente y para nosotros es importante porque agarras enseguida el mensaje y eso ha sido importante para nosotros y para todos los jóvenes que han venido a la selección”, ponderó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy