Fútbol Internacional
Fieles al Código Penal

Serie A de Italia: Juventus 3- Roma 2

Juventus venció por 3-2 a Roma en un partidazo y se colocó como único líder de la Serie A italiana tras seis fechas. Hubo tres penales y dos expulsados en un clásico muy intenso en el que volvió a destacar Carlos Tévez, y que como mala noticia tuvo la lesión de Martín Cáceres, quien se habría desgarrado.

Fecha y hora: 05/10/14 - 14:00 | Campeonato: Liga Italiana 2014/2015 / Temporada Regular
Estadio: Juventus Stadium | Juez: Gianluca Rocchi | Estado: Finalizado

Juventus y Roma tenían la misión de jugar un partidazo en Turín, no sólo por su condición de clásico sino porque a la sexta fecha llegaban empatados en la cima de la tabla de posiciones. Y el juego fue bueno por lo intenso y lo duro, y no tanto por la propuesta en sí.

La Vecchia Signora, con Martín Cáceres en su defensa, arrancó bien el encuentro, generando mucho daño con Carlos Tévez y Fernando Llorente y haciéndole bastante daño a la defensa romana, que a los 26 minutos cometió el primer error que sirvió para abrir el marcador: Maicon estaba en el área cuando saltó en la barrera y tocó el balón con la mano. El árbitro sancionó penal y el delantero argentino puso el 1-0.

Nadie sabía que la pena máxima sería la gran protagonista de la tarde, porque cuatro minutos más tarde Roma pudo empatar por la misma vía, después de que Francesco Totti fuera derribado en el área por Lichtsteiner y se encargara de anotar.

El partido estaba más que vibrante y a los 43' el argentino Juan Manuel Iturbe sorprendió al local y dio vuelta el resultado. Aprovechó un toque rápido de Gervinho, otra vez figura en su equipo, y la desatención de Martín Cáceres, que dejó pasar el balón, para recibir y concretar contra el primer palo el tanto que definía el 2-1.

Siguiéndole los pasos al propio Gervinho fue que el Pelado se lesionó antes de que terminara el primer tiempo: se sintió, se tomó el muslo y tuvo que abandonar la cancha, por lo que todo indica que se trataría de un desgarro que lo obligaría a perderse los amistosos de la selección uruguaya contra Arabia y Omán, para los que había sido citado.

Para suerte de Juventus, Tévez encontró el empate antes del descanso y reavivó los ánimos, convirtiendo nuevamente de penal y estableciendo el 2-2.

El encuentro estaba más que abierto y eso le sentó bien a Roma, que se apoderó de la pelota y de la intención ofensiva: Gervinho fue el cerebro de un equipo que tuvo chances de convertir a través de Pjanic, Lichtsteiner y hasta Manolas, que además realizó un enorme esfuerzo en la defensa para evitar que la Juve hiciera más tantos.

Sin embargo, todo el trabajo de Roma se desvaneció a falta de 5' para el final, cuando Bonucci sorprendió a todos: encontró la pelota tras un rebote y de volea desde el borde del área la clavó en un ángulo, haciendo delirar a toda la hinchada y al plantel. Y tan caliente estaba el cotejo que si algo faltaba eran expulsados: Morata y Manolas se fueron tras cruzarse entre sí, después de que el primero le cometiera falta y el segundo respondiera con un cabezazo.

El tanto de Bonucci resolvió un encuentro parejísimo y le aseguró la punta en solitario a Juventus, que ahora le sacó tres puntos a la Roma.

Montevideo Portal

Juventus

3

1

Gianluigi Buffon

19

Leonardo Bonucci

4

José Martín Cáceres

3

Giorgio Chiellini

6

Paul Pogba

8

Claudio Marchisio

26

Stephan Lichtsteiner

21

Andrea Pirlo

22

Kwadwo Asamoah

14

Fernando Llorente Torres

10

Carlos Tevez

Suplentes: Simone Padoin, Simone Pepe, Sebastian Giovinco, Rubens Fernando Moedim, Marco Storari, Roberto Maximiliano Pereyra, Patrice Evra, Arturo Erasmo Vidal Pardo, Alvaro Morata, Angelo Obinze Ogbonna, Federico Mattiello, Kingsley Coman
D.T.: Massimiliano Allegri
Roma

2

28

Lukasz Skorupski

2

Mapou Yanga-Mbiwa

25

José Holebas

13

Douglas Sisenando Maicon

44

Konstantinos Manolas

15

Miralem Pjanic

4

Radja Nainggolan

20

Seydou Keita

10

Francesco Totti

7

Juan Manuel Iturbe

27

Gervais Yao Kouassi

Suplentes: Bogdan Lobont, Adem Ljajic, Ashley Cole, Vasileios Torosidis, Mattia Destro, Leandro Daniel Paredes, Urby Emanuelson, Alessandro Florenzi, Antonio Sanabria Ayala, Salih Uçan, Michelle Somma, Arturo Calabresi
D.T.: Rudi García

0''

Inicio partido

25''

Penal cometido por mano Douglas Sisenando Maicon (Roma)

25''

Tarjeta amarilla

para Douglas Sisenando Maicon (Roma)

26''

¡GOL! de penal

de Carlos Tevez (Juventus)

29''

Tarjeta amarilla

para Giorgio Chiellini (Juventus)

30''

Tarjeta amarilla

para Stephan Lichtsteiner (Juventus)

31''

¡GOL! de penal

de Francesco Totti (Roma)

31''

Tarjeta amarilla

para Leonardo Bonucci (Juventus)

31''

Tarjeta amarilla

para Francesco Totti (Roma)

39''

Tarjeta amarilla

para Gervais Yao Kouassi (Roma)

43''

¡GOL! de jugada

de Juan Manuel Iturbe (Roma)

47''

¡GOL! de penal

de Carlos Tevez (Juventus)

48''

Fin del primer tiempo

45''

Comienzo del segundo tiempo

45''

Cambio:

entra Angelo Obinze Ogbonna sale José Martín Cáceres (Juventus)

58''

Cambio:

entra Alvaro Morata sale Fernando Llorente Torres (Juventus)

65''

Cambio:

entra Alessandro Florenzi sale Juan Manuel Iturbe (Roma)

73''

Cambio:

entra Mattia Destro sale Francesco Totti (Roma)

78''

Cambio:

entra Arturo Erasmo Vidal Pardo sale Andrea Pirlo (Juventus)

83''

Cambio:

entra Leandro Daniel Paredes sale Miralem Pjanic (Roma)

85''

¡GOL! de jugada

de Leonardo Bonucci (Juventus)

92''

Tarjeta amarilla

para Carlos Tevez (Juventus)

94''

Final partido